¿Qué es el déficit de ingresos? definición y significado

Definición: El déficit de ingresos se refiere a la situación financiera en la que el gobierno los gastos de ingresos exceden sus ingresos totales de ingresos. Esto significa que los propios ingresos del gobierno no son suficientes para cubrir el funcionamiento diario de sus departamentos y otras prestaciones de servicios.

El déficit de ingresos solo se refiere a los ingresos por ingresos y los gastos de ingresos del gobierno. Obviamente, cuando el gobierno gasta más de lo que gana tiene que recurrir al endeudamiento externo, entonces el déficit de ingresos resulta en endeudamiento.

Simbólicamente, dicha situación financiera se puede expresar como:
Déficit de ingresos = Gastos de ingresos totales – Recibos de ingresos totales

El gobierno puede tomar las siguientes medidas correctivas para superar esta situación financiera:

  • El déficit podría cubrirse con recibos de capital, es decir, mediante préstamos o venta de activos existentes.
  • El gobierno podría incrementar su recibos fiscales o no fiscales, es decir, se podría imponer una tasa impositiva más alta, especialmente a las personas de clase rica, o se podrían imponer nuevos impuestos siempre que fuera posible.
  • El Gobierno debería intentar reducir sus gastos, especialmente los gastos innecesarios.

El déficit de ingresos del gobierno tiene varias implicaciones graves, que son las siguientes:

  1. El déficit de ingresos debe cubrirse con los ingresos de capital que obligan a un gobierno a pedir prestado o vender sus activos existentes, lo que da como resultado la reducción de activos.
  2. Dado que el gobierno utiliza más ingresos de capital para cubrir sus gastos de consumo, situación inflacionaria en la economía.
  3. Con más y más préstamos, la carga de reembolsar el pasivo y los intereses aumentan, lo que se traduce en mayores déficits de ingresos en el futuro.

Nota: Debe tenerse en cuenta primordialmente que el déficit de ingresos incluye solo aquellas transacciones que tienen un impacto directo en los ingresos y gastos corrientes del gobierno.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *