Definición: La Horario de envejecimiento es una representación tabular de todas las facturas y facturas junto con sus respectivas edades, es decir, la fecha en la que vencen. Simplemente, todas las facturas por cobrar y las facturas por pagar se clasifican junto con su fecha de vencimiento, para mantener un control sobre qué pago o cuenta por cobrar está atrasada en su fecha de vencimiento y por cuántos días.
Los rangos se asignan a cada factura por cobrar / pagar de acuerdo con sus edades. El cronograma de vencimiento clasifica las cuentas como Cuenta corriente – menos de 30 días y Cuenta de cuotas pasadas – 1-30 días, 31-60 días, 61-90 días, etc. Lo ideal es tener más cuentas corrientes que cuentas vencidas porque el riesgo de insolvencia es mayor en el caso de estas últimas.
A través del cronograma de vencimiento, una empresa puede identificar las facturas vencidas por su parte y a qué cliente se le enviará el recordatorio de pago si está muy atrasado en la fecha de vencimiento. Además, una empresa puede proyectar sus flujos de efectivo evaluando los pasivos que deben pagarse lo antes posible y puede anticipar los ingresos sobre la base de las facturas enviadas a los clientes días atrás.
Por lo tanto, el cronograma de vencimiento es una importante herramienta de gestión del capital de trabajo que ayuda a proyectar el patrón de flujo de efectivo, tanto las entradas como las salidas, y ayuda a estimar las deudas dudosas.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0