Definición: La Costo total es el costo total incurrido en la producción y está compuesto por el costo comercial, el costo de oportunidad y la ganancia normal.
La costo comercial es el costo total incurrido para llevar a cabo las operaciones comerciales. Mientras que la costo de oportunidad es el rendimiento esperado del segundo mejor uso de los recursos escasos. La beneficio normal es la ganancia mínima que la empresa debe ganar además del costo de oportunidad para permanecer en su ocupación actual.
Muchas veces, los contables se refieren al costo total como el costo total de fabricación o producción de un producto. Esto incluye el costo de materiales, mano de obra, gastos generales de fabricación fijos y variables. Pero, sin embargo, los contadores no incluyen los costos administrativos, de venta y de intereses en su definición de costo total. Esto se debe a que tienen muy claro su noción de que el inventario y el costo de los bienes vendidos se registran en los estados financieros de la empresa.
Mientras que el otro grupo de contadores considera que el término costo total es más que el costo total de fabricación o producción de un producto. Según ellos, el costo total incluye el costo de fabricación más la proporción de los costos de venta, administración e intereses.
Además del costo de fabricación, también se incluye la proporción del costo administrativo y de venta porque hay ciertos productos que requieren más de estos gastos indirectos para su producción mientras que otros productos requieren la menor proporción de estos gastos. La combinación del costo de administración con el costo de fabricación de un producto ayuda a determinar si el costo de venta del producto está en completa alianza con su costo total o no.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0