Definición: los Costo medio es el costo unitario de producción obtenido al dividir el costo total (CT) por la producción total (Q). Por costo unitario de producción, queremos decir que todos los costos fijos y variables se toman en consideración para calcular el costo promedio. Por lo tanto, también se llama como Costo total por unidad.
Simbólicamente, el costo promedio se expresa como:
AC = TC / Q
También,
AC = costo variable promedio (AVC) + costo fijo promedio (AFC)
Dónde,
Costo variable promedio = Costo variable total (TVC) / Producción total (Q)
Costo fijo promedio = Costo fijo total (TFC) / Producción total (Q)
El costo promedio está muy influenciado por el período de tiempo de producción, por ejemplo, aumentar o expandir la producción a corto plazo puede ser bastante costoso o imposible. Así, los economistas estudian tanto el costos promedio a corto plazo y costos promedio a largo plazo para decidir la producción para un período determinado.
El costo promedio a corto plazo es el costo que varía con la producción de bienes, siempre que los costos fijos sean cero y los costos variables sean constantes. Mientras que el costo promedio de largo plazo incluye todos los costos involucrados en la variación de las cantidades de todos los insumos utilizados para la producción. El largo plazo es el período de tiempo en el que las cantidades de todos los insumos que se utilizarán pueden variar, incluso el capital. Por lo tanto, el costo promedio es un factor importante para determinar la oferta y la demanda dentro del mercado.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0