Definición: El Costo adicional se refiere al costo adicional en el que incurre una empresa al realizar determinadas acciones como ampliar el nivel de producción o agregar una nueva variedad de producto a la línea de productos, etc.
El concepto de costo incremental es bastante similar al concepto de costo marginal, pero con una connotación relativamente más amplia. El costo marginal se refiere a la adición en el costo total debido a la producción de una unidad más de un producto, generalmente la siguiente unidad. Pero los costos incrementales se refieren al costo adicional total incurrido al tomar una determinada acción, por ejemplo, cambiar el nivel de producción, no necesariamente producir la siguiente unidad de un producto, sino cualquier ‘nth ‘ unidad de un producto.
El costo incremental es más realista ya que se basa en el hecho de que debido a la falta de divisibilidad de los insumos no es posible utilizar factores separados para cada unidad de producto. Además, en el tiempo en que la empresa expande su producción contrata más mano de obra, material, maquinaria y equipo, el gasto en que se incurre en estos factores es el costo incremental y no el costo marginal.
La empresa incurre en el costo incremental cuando realiza alguna de las actividades: cambio de línea de productos, introducción de un nuevo producto, reemplazo de maquinaria o equipo obsoleto, reemplazo de los métodos de producción antiguos por uno nuevo, etc.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0