¿Qué es el costo de reemplazo? definición y significado

Definición: los Costo de remplazo es el desembolso de efectivo que la empresa debe pagar para reemplazar un activo antiguo al precio de mercado actual. Simplemente, el monto pagado para reemplazar la propiedad existente por una nueva que tenga la misma utilidad, sin considerar la depreciación, constituye el costo de reemplazo.

El costo de reemplazo se utiliza al tomar las decisiones comerciales de renovar la empresa. A menudo, estos son mayores que el valor en libros del elemento a reemplazar y, por lo tanto, también se denomina como valor de reposición. Las empresas, con mucha antelación, estiman los requisitos de financiación para el reemplazo con el fin de ubicar todos los puntos de precio posibles desde donde se pueden pagar los costos o el valor de reemplazo.

Si los precios de los activos son estables en el tiempo, entonces el costo de reposición y el costo histórico están a la par, es decir, ambos son iguales. Si bien los costos difieren, si los precios varían.

El término costo de reemplazo se usa ampliamente en el sector de seguros. Las compañías de seguros ofrecen la póliza de reemplazo para cubrir los daños de los activos de una empresa. Aquí, el asegurador garantiza abonar a la entidad asegurada el coste de reposición del bien asegurado, en caso de avería o destrucción. La aseguradora paga el monto total necesario para reemplazar el activo dañado sin tener en cuenta la depreciación.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *