Definición: La Costo de bolsillo Implica los posibles pagos en efectivo futuros o transferencias de efectivo tanto recurrentes como no recurrentes, pagadas durante el período contable actual o durante el proyecto. En otras palabras, el costo de bolsillo implica el pago monetario directo por el trabajo realizado durante el proyecto.
Es un costo explícito que se paga en forma de salario, alquiler, costo de material, mano de obra, comisión, salarios, intereses, transporte y gastos de electricidad. Solo aquellos gastos que se pagan en efectivo durante el período contable actual constituyen el costo de bolsillo, mientras que los gastos que no requieren ningún gasto directo de efectivo no forman parte de este costo. Como depreciación, intereses, etc.
Por ejemplo, el salario pagado a la mano de obra para limpiar la maquinaria y el equipo es un costo de bolsillo, mientras que la oportunidad perdida de generar producción durante el tiempo de limpieza no es el costo de bolsillo, sino un costo de oportunidad. A menudo, el costo de oportunidad es mucho mayor que el costo de bolsillo.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0