Definición: El Costo comercial incluye todos los costos (fijos, variables, directos, indirectos) incurridos en la realización de las operaciones del negocio. Es similar a los costos reales o reales que incluyen todos los pagos y obligaciones contractuales junto con el costo contable de depreciación tanto de la planta como del equipo.
Las empresas calculan su costo comercial para determinar las ganancias y pérdidas y para presentar declaraciones de impuestos sobre la renta. También se utiliza en varios otros procedimientos legales. Hay varios tipos de costos comerciales:
- Coste variable: El costo variable es el costo que cambia con el cambio en la producción. Como materia prima, salario de mano de obra, energía utilizada en la producción, etc.
- Costo fijo: El costo fijo es el costo que permanece fijo independientemente del nivel de producción. Como alquileres, sueldos de empleados, campañas publicitarias y promocionales, etc.
- Costo directo: El costo directo es el costo que se puede asignar a la producción de ciertos bienes y servicios. Tal como mano de obra, material, combustible, energía o cualquier otro gasto relacionado con la producción de un producto es el costo directo.
- Costo indirecto: El costo indirecto es el costo que no puede atribuirse directamente a la producción de bienes y servicios. Los gastos de depreciación, supervisión, seguridad, mantenimiento y administración son los costos incurridos que no pueden asignarse a un producto o departamento específico y, por lo tanto, se clasifican como costos indirectos.
Por lo tanto, el costo comercial se calcula para determinar la eficiencia con la que la empresa está llevando a cabo sus operaciones comerciales.
¿Te ha resultado útil??
3 / 2