Definición: A Costo capitalizado es el costo incurrido en la compra y financiamiento de activos fijos. Incluye no solo el precio pagado por un activo, sino también los gastos incurridos en su instalación y transporte.
Se agrega un costo capitalizado a los activos fijos y se muestra en el lado del activo del balance general. Estos costos no se deducen de los ingresos durante el período en el que se incurren, pero, sin embargo, las deducciones se realizan durante un período de tiempo en forma de depreciación, agotamiento, amortización.
Inicialmente, un costo capitalizado se registra como activo y luego se trata como un gasto. Los gastos que pueden ser capitalizados por las empresas son la adquisición e instalación de activos, los cargos laborales incurridos en la construcción de un activo, los intereses pagados por las finanzas tomadas para los propósitos de construcción, los materiales utilizados para construir un activo, el costo de transporte incurrido para llevar el activo a la sitio, etc.
Al capitalizar estos gastos, una empresa obtiene una imagen clara de la cantidad total incurrida en la inversión en activos y ayuda a determinar los ingresos obtenidos durante un período de tiempo. Los gastos reducen los ingresos netos, por lo que una empresa capitaliza cada vez más gastos y, por lo tanto, obtiene más ganancias. Pero sin embargo, más ganancias atraen más impuestos, por lo que una pequeña empresa no capitaliza más gastos y trata de mantener un equilibrio entre los costos incurridos.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0