Definición: El Costo a largo plazo Es el costo el que tiene implicaciones a largo plazo en el proceso de producción, es decir, que se distribuyen a lo largo del rango de producción. Estos costos se incurre en los factores fijos, a saber. Planta, edificio, maquinaria, etc., pero sin embargo, el costo de funcionamiento y la depreciación de la planta y la maquinaria es un costo variable y, por lo tanto, se incluye en los costos a corto plazo.
Se incurre en el costo a largo plazo cuando la empresa decide cambiar su capacidad de producción a lo largo del tiempo para responder a las ganancias y pérdidas económicas anticipadas. A corto plazo, todos los factores de producción y los costos son variables y, por lo tanto, el nivel de producción se puede cambiar variando todos los factores, el capital uniforme.
A largo plazo, incluso el costo fijo se convierte en el costo variable a medida que aumenta el tamaño de la empresa o la escala de producción. El espíritu empresarial, la tierra, la mano de obra, los bienes de capital, etc., varían para alcanzar el nivel deseado de ganancias a largo plazo, y el costo de cada factor se suma a los costos a largo plazo.
La etapa a largo plazo se caracteriza por la planificación e implementación en la que el productor decide el nivel de producción y toma decisiones a largo plazo que afectan el costo general de la empresa. Las decisiones a largo plazo incluyen salir o ingresar al mercado, expandir o contratar las operaciones de la empresa, cambiar la cantidad de producción, etc.
¿Te ha resultado útil??
6 / 1