Definición: El Precio y salario son las medidas directas que se utilizan para controlar la inflación. En situaciones en las que tanto la política monetaria como la fiscal resultan inadecuadas, método de control de precios y salarios se utiliza para dominar la situación.
El control de precios y salarios se estudian conjuntamente porque cualquiera que sea la causa de la inflación inicial, la inflación de costos y la inflación de precios van juntas. Bajo la Método de control de precios, existen precios al por menor fijos de bienes y servicios, aplicables a todos los bienes o limitados parcialmente a aquellos que son escasos y esenciales para el sustento básico. El principal objetivo del método de control de precios es evitar el aumento de los precios de los productos básicos escasos y, al mismo tiempo, racionar el uso de bienes y servicios.
Es bastante escéptico si el método de control de precios funciona de manera eficiente para controlar la inflación porque los controles de precios a menudo conducen a la comercialización negra de productos básicos, la distribución injusta de recursos escasos y otras prácticas defectuosas, especialmente en las regiones donde la administración es ineficiente y corrupta.
El Método de control salarial se utiliza normalmente en situaciones en las que la inflación es de aumento de costos y aumento de salarios naturaleza. Con este método, un aumento en la tasa salarial se restringe mediante un techo impuesto a los ingresos salariales tanto en el sector público como en el privado. Este techo se llama «Congelación de salarios».
Por si acaso, los sindicatos son fuertes y se oponen al congelamiento salarial; entonces el gobierno usa un método más débil llamado como «Jawboning» para controlar la inflación. El Jawboning, también llamado persuasión moral, es el método que obliga a los sindicatos a asumir una responsabilidad moral por las consecuencias de la inflación de los costos y los disuade aún más de exigir salarios más altos. Este método es de corta duración y, por lo tanto, no se puede utilizar para superar la inflación persistente.
Un método más sensato y ampliamente utilizado para controlar la inflación de los salarios es «Guías salariales», un plan de acción preparado para combatir la inflación. Se prepara con el consentimiento y común acuerdo entre los representantes gubernamentales, empresarios y sindicatos para tener un movimiento ascendente controlado y disciplinado en los salarios y precios. Bajo este método, los salarios y precios son administrados por la junta de representantes.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0