Definición: los Compromiso de los empleados se refiere al grado de relación entre la organización y sus miembros. Se dice que un empleado está muy comprometido si está dispuesto a trabajar e ir más allá de lo que normalmente se espera en su función.
En otras palabras, los esfuerzos adicionales que un empleado está dispuesto a realizar determinan su grado de apego emocional a la organización. El vínculo emocional significa un fuerte vínculo emocional que un empleado tiene con la organización, de modo que personaliza las metas y objetivos de la empresa y trabaja para promover la reputación de la organización.
El compromiso de los empleados a menudo se asocia con la satisfacción, pero sin embargo, no van de la mano. Esto significa que una persona muy satisfecha no necesita necesariamente estar completamente comprometida o desvinculada de la empresa. Existe la posibilidad de que un empleado sea contratado por un trabajo y no por una organización o viceversa. Por lo tanto, satisfacción, compromiso, orgullo y defensa en relación tanto con el trabajo como con la organización constituye los elementos esenciales del compromiso.
La satisfacción se refiere a la medida en que un empleado está completamente absorto y animado a realizar la tarea que se le asigna. El compromiso es un vínculo emocional que el empleado comparte con la organización. Y finalmente, el empleado elogia a su organización porque se enorgullece de asociarse con ella. Habla muy bien de su organización como el mejor lugar para trabajar y habla vívidamente sobre sus productos y servicios.
El compromiso de los empleados se caracteriza por pasión, creencia personal, compromiso de los empleados y relaciones laborales. Pasión se refiere al compromiso total del empleado con el trabajo, de tal manera que cada vez habla solo del trabajo y de la empresa. los creencia personal es la confianza que tiene un empleado en el éxito de la organización. El empleado recomienda encarecidamente a la organización como el mejor lugar para trabajar. Un compromiso de los empleados se refiere al tiempo y los esfuerzos dedicados a un trabajo. los relaciones laborales son las relaciones interpersonales cordiales y amistosas que disfruta un empleado dentro de la organización.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0