¿Qué es el cheque de viajero? definición y significado

Definición: los Cheque de viajero es un medio de cambio que puede utilizarse como sustituto de la moneda fuerte. Como sugiere el nombre, estos cheques se emiten a las personas que viajan de vacaciones al extranjero.

El cheque de viajero brinda mucha comodidad a quienes viajan a países extranjeros, ya que no están obligados a llevar consigo un exceso de efectivo y pueden usar estos cheques como moneda para facilitar las compras. Los comerciantes y otras empresas aceptan el cheque de viajero como moneda, siempre que las firmas originales del cheque (el cheque firmado en el momento de su emisión) coincidan con la firma realizada en el momento en que se inician las compras.

En este caso, el emisor del cheque de viajero garantiza incondicionalmente el pago del valor abajo firmado, independientemente de que el cheque haya sido emitido de forma fraudulenta, perdido o robado. Esto significa que los cheques de viajero nunca se devuelven a menos que el emisor se declare en quiebra o cierre. El beneficiario que recibe el cheque puede depositarlo en el Banco, como se hace en el caso de los cheques ordinarios, y puede obtener el pago acreditado en su cuenta.

Una de las ventajas del cheque de viajero es que nunca caduca, es decir, el comprador puede conservar el cheque sin usar para usarlo en el futuro. Hay cuatro partes involucradas en la transacción del cheque de viajero:

  • los Emisor u obligado, una organización que produce el cheque de viajero
  • Un Agente, el banco o cualquier otra parte que venda el cheque
  • los Comprador, la persona que lo compra
  • los Beneficiario o comerciante, persona a quien se le entrega el cheque a cambio de bienes y servicios.

El cheque de viajero puede ser reemplazado por el emisor, en caso de pérdida o robo. Esto requiere que el comprador del cheque mantenga una copia del recibo del cheque o su número en una custodia segura para que pueda ser entregada al emisor para que reemplace el cheque. Los cheques de viajero están disponibles en diversas monedas, como dólares estadounidenses, libras esterlinas (GBP), yenes japoneses (JY), dólares australianos (AUD) y dólares canadienses (CAD).

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *