Definición: El Ataque de cerco es una estrategia de guerra adoptada por la empresa retadora con la intención de atacar al competidor en todos los frentes principales. Bajo esta estrategia, la empresa desafiante considera tanto las fortalezas como las debilidades del oponente y luego lanza el ataque simultáneamente.
Se supone que sólo aquellas empresas que son 10 veces más fuerte o poderoso que la empresa oponente puede lanzar el ataque de cerco. La firma atacante debe ser adecuada en sus recursos, solo entonces podrá lanzar una gran ofensiva en varios frentes.
Las dos estrategias que se pueden usar bajo el ataque de cerco son Cerco de productos y mercados. En el cerco de productos, la empresa retadora puede introducir diferentes tipos de productos con características y calidad variadas y puede fijarles un precio diferente en función de su utilidad.
En el caso de cerco de mercado, la empresa puede introducir el producto para dicho segmento de mercado, que el competidor no aprovechó y, por lo tanto, disfruta de una gran participación de mercado.
El industria del comercio electrónico es el mejor ejemplo de un ataque de cerco, en el que las empresas están dispuestas a hacer cualquier cosa por los enormes volúmenes de negocios e incluso venden sus productos con márgenes negativos.
El industria de la moda es el otro ejemplo, donde las empresas lanzan con frecuencia las diferentes variantes de productos con precios diferentes, para tener un gran volumen de ventas y superar a los competidores.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0