Definición: los Arrendamiento nacional y arrendamiento internacional son los tipos de arrendamientos clasificados sobre la base de los lugares donde residen las partes del contrato de arrendamiento. El arrendamiento es el acuerdo entre el arrendador y el arrendatario; en el que el arrendador concede permiso al arrendatario para utilizar su propiedad a cambio de pagos periódicos de alquiler.
Arrendamiento nacional: Cuando todas las partes del contrato de arrendamiento Viz. Arrendador, arrendatario y proveedor de equipos tienen su domicilio o pertenecen al mismo país, se denomina como arrendamiento nacional.
Arrendamiento internacional: El arrendamiento internacional se refiere al tipo de contrato de arrendamiento en el que una o más partes del contrato de arrendamiento residen o están domiciliadas en diferentes países.
Hay dos tipos de arrendamiento internacional: el Importar arrendamiento y el Arrendamiento transfronterizo. En el primer tipo de arrendamiento, tanto el arrendador como el arrendatario pertenecen al mismo país, pero el proveedor del equipo permanece en otro país. En el caso de un arrendamiento transfronterizo, tanto el arrendador como el arrendatario permanecen en diferentes países, independientemente del lugar donde se hospede el proveedor del equipo.
La principal diferencia entre el arrendamiento nacional y el arrendamiento internacional es que este último está expuesto a dos tipos de riesgos: riesgo país y riesgo cambiario. El riesgo país se refiere al marco fiscal y regulatorio prevaleciente en el país en cuestión, y el riesgo cambiario significa el riesgo involucrado en las fluctuaciones en el tipo de cambio, ya que los pagos tienden a estar denominados en diferentes monedas.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0