¿Qué es el análisis de demanda? definición y significado

Definición: los Análisis de demanda es un proceso mediante el cual la gerencia toma decisiones con respecto a la producción, asignación de costos, publicidad, tenencia de inventario, precios, etc. Aunque, cuánto produce una empresa depende de su capacidad de producción, pero cuánto debe esforzarse por producir depende del potencial demanda de su producto.

Por lo tanto, el comercializador debe analizar adecuadamente la demanda de su producto en el mercado y debe mantener el inventario en consecuencia. Por ejemplo, si hay una demanda potencial en el futuro, entonces la empresa debe tener más inventarios y, en caso de que no haya demanda, entonces la producción permanece injustificada y, por lo tanto, se mantienen inventarios menores.

Existe la posibilidad de que la producción supere la demanda, entonces el comercializador debe utilizar formas alternativas, como mejores anuncios, para crear una nueva demanda.

La demanda muestra la relación entre dos variables económicas, el precio del producto y la cantidad de producto que un consumidor está dispuesto a comprar durante un período de tiempo determinado, en igualdad de condiciones.

Funciones / características de la demanda

Las siguientes son las principales características o características de la demanda que el comercializador debe tener en cuenta al analizar la demanda de su producto:

  • La demanda es la cantidad especifica que un consumidor está dispuesto a comprar. Por tanto, se expresa en números.
  • La demanda debe significar el demanda por unidad de tiempo, por mes, por semana, por día.
  • La demanda es siempre a un precio, mi. cualquier cambio en el precio de una mercancía producirá un cierto cambio en su cantidad demandada.
  • La demanda siempre está en un mercado, un lugar donde se encuentran un conjunto de compradores y vendedores. El mercado no tiene por qué ser un área geográfica.

Por lo tanto, la demanda juega un papel crucial en el éxito de cualquier empresa comercial. Y hay que recordar que la demanda siempre tiene un precio y un período de tiempo particular en el que se crea. Por ejemplo, la demanda de ropa de lana será mayor en los inviernos que en cualquier otra temporada. Por lo tanto, el análisis de la demanda siempre se realiza en términos del precio y el período de tiempo relevante.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *