¿Qué es alquiler-compra? definición y significado

Definición: La Alquiler-Compra Es una especie de contrato de arrendamiento en el que el arrendatario, la contraparte del arrendador, compra el activo y lo entrega en alquiler al arrendatario, la contraparte del arrendatario a cambio de un número fijo de cuotas periódicas que incluyen el monto del interés y el monto principal. .

En el caso de un contrato de alquiler-compra, se supone que el arrendatario paga intereses junto con el monto principal. El interés generalmente se carga sobre el monto pagado inicialmente por el arrendatario en la compra de la inversión y no sobre el saldo decreciente. Se diferencia del contrato de arrendamiento tradicional en una de las siguientes formas:

  1. En el caso de un contrato de alquiler con opción a compra, el arrendatario puede reclamar la depreciación a efectos fiscales, mientras que en el caso de un contrato de arrendamiento, el arrendatario no puede reclamar ninguna depreciación.
  2. Solo el componente de interés en la cuota de alquiler con opción a compra es deducible de impuestos, mientras que, en el caso del contrato de arrendamiento, la totalidad del alquiler es deducible de impuestos.
  3. Una de las diferencias entre la compra a plazos y el contrato de arrendamiento es que, en el caso del primer tipo, el arrendatario es el propietario de la propiedad y, por lo tanto, disfruta del valor de rescate del activo, mientras que en el segundo tipo, el arrendatario no es dueño de la propiedad y por lo tanto, no disfruta del valor de rescate.

Así, en el caso de un alquiler con opción a compra, la posesión de la propiedad se transfiere inmediatamente al arrendatario y el pago de la misma se realiza en igual número de cuotas. Pero sin embargo, la propiedad de la propiedad se transfiere solo con el pago de la última y última cuota. La compra de un automóvil es un muy buen ejemplo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *