Spotify

Spotify es el servicio de transmisión de música más popular en la actualidad. Además de reproducir canciones, también te permite descargarlas para escucharlas en Internet sin conexión e incluso hay formas de crear una cuenta de Spotify de forma gratuita. Sin embargo, a veces Spotify no se abre cuando intento iniciar sesión. A continuación te explicamos por qué ocurre esto y cómo solucionarlo.

¿Por qué no se abre Spotify cuando intento iniciar sesión?

Muchas veces, las aplicaciones que descargamos no se inician correctamente o tienen algún otro pequeño error. Esto suele ser un problema al iniciar la aplicación, ya sea en Android, iOS o Windows 10. Simplemente cierre la aplicación, elimínela de las aplicaciones en segundo plano y reiníciela.

Spotify no se abre cuando intento iniciar sesión

Sin embargo, a veces el problema persiste, mostrando una pantalla en blanco o negra, o simplemente no se abre. También puede suceder cuando se abre, pero luego Spotify se cierra. A continuación, presentamos la solución a este tipo de error en las principales plataformas en las que se utiliza Spotify.

¿Cómo soluciono el error cuando Spotify no se abre cuando intento iniciar sesión?

En Android

Hay 2 opciones para resolver este error común en Android.

Opción 1: eliminar archivos de caché de la aplicación. Para hacer esto debes hacer lo siguiente:

  1. Vaya a Configuración o Configuración en su dispositivo.
  2. Establecer la opción Gestión de aplicaciones y busque Spotify.
  3. Identificar y hacer clic Limpiar cache. Esto no afectará los datos de la aplicación, ni borrará las canciones que hayas descargado de la aplicación, pero si te sucede en algún momento, es posible que recuperes accidentalmente una lista de reproducción eliminada.

Si después de este problema persiste, puede hacer lo siguiente.

Opcion 2: reinstale la aplicación desde Play Store. Para desinstalar Spotify de un dispositivo Android, haga lo siguiente:

  1. Ve a Configuración o Configuración en tu móvil.
  2. Seleccione Administrador de aplicaciones. Entonces busca Spotify.
  3. Presione la opción que dice Desinstalar.
  4. Finalmente, busque la aplicación nuevamente en Play Store e instálela nuevamente.

En la mayoría de los casos, uno de estos dos métodos resuelve el problema. Pero si el error persiste, es posible la aplicación tiene un problema de compatibilidad con el modelo de su dispositivo. Intente enviar un correo electrónico al correo electrónico de contacto que aparece en el menú de descarga de Spotify en Play Store.

Error de Spotify

En esto, debe informar a los desarrolladores sobre la falla que presenta la aplicación. Trabajarán arduamente para resolver el problema y puede usar las últimas versiones.

En iOS

La primera solución a este problema en un iPhone es la misma que en Android: borre el caché de Spotify en su teléfono. Sin embargo, el sistema operativo móvil de Apple no tiene una opción nativa para eliminar archivos y caché que dejan las aplicaciones. Por lo tanto, para hacer esto, necesita descargar una aplicación de terceros de la App Store que le permita limpiar su dispositivo.

Si el error persiste, la última opción es reinstalar la aplicación y reiniciar su dispositivo. Para desinstalar una aplicación de iOS 13.4, manténgala presionada por un momento, toque Eliminar aplicación, luego Eliminar.

En Windows 10

Este error puede tener muchas raíces. Uno de ellos es que la aplicación tiene problemas de compatibilidad con el sistema operativo, lo que crea su mensaje Error 17. Esto sucede cuando está configurado para iniciarse en un sistema operativo diferente al que estamos usando. Para corregir este defecto, debe hacer lo siguiente:

  1. Abre el navegador archivos de ventana. Navegue a la computadora e importe la carpeta del disco local.
  2. Una vez allí, vaya a Archivos de programa y busque la carpeta Spotify. En él, la aplicación guarda todo lo que necesita para comenzar.
  3. Busque el archivo ejecutable de Spotify. Es un archivo con el logo de esta aplicación.
  4. Haga clic derecho en el archivo y seleccione Propiedades. Luego vaya a Compatibilidad.
  5. En unidad Función de compatibilidad, seleccione la casilla y seleccione el sistema operativo que estamos usando. En este caso Windows 10. Si esta no es una opción, seleccione Windows XP (Service Pack 3).

Después de hacer esto, reinicie Spotify. El problema debe resolverse y ahora puedes disfrutar de tu música favorita.