No puedo reproducir videos en Windows

Los problemas para reproducir videos en una computadora con Windows son comunes. Los usuarios confirman que es imposible ver y reproducir videos, pero desconocen la causa de esta aterradora falla. Entonces, si te preguntas ¿Por qué no puedo ver y reproducir videos en mi PC con Windows? Lea este interesante artículo con atención.

¿Qué es Windows Media Player?

Windows Media Player es un reproductor de video al que pertenece Aplicaciones de Windows predeterminadas. Esta herramienta le permite ejecutar archivos multimedia de varios formatos e instalar codificadores para ampliar su compatibilidad con extensiones de archivos de audio y video. Por esta razón, es importante que descargue o actualice Windows Media Player a la última versión.

A veces, los usuarios de Windows no podrán ver o reproducir sus videos desde Windows porque Media Player no es compatible con el formato de video que desean. abrir en la computadora. Por tanto, este fallo se convierte en un dolor de cabeza cuando se desconoce su causa.

Portátil en blanco y negro

¿Por qué no puedo ver y reproducir videos en mi PC con Windows?

Hay muchas razones que pueden impedirle ver y reproducir videos en su PC con Windows. A continuación, explicamos cada uno de ellos y pasos que debe seguir antes de este problema.

Fallos de reproducción de audio y video

Generalmente, no podemos ver ni reproducir videos en una computadora con Windows cuando el reproductor multimedia está defectuoso. Este artículo puede causar problemas si está desactualizado.

Codificadores de audio y video inapropiados

¿Alguna vez se preguntó qué es un codificador y cómo eliminar o reparar un codificador de un video? Los codificadores son componentes que le permiten editar archivos multimedia. Cuando hay un codificador dañado en la computadora, la reproducción de video normal puede estar desactivada. Además, si no lo tienes codificadores adecuados para un formato de video en particular no podrá ver ni reproducir archivos multimedia en su computadora.

Problemas de rendimiento de la computadora

Una de las razones que impide la visualización y reproducción de videos en la computadora se debe a incompatibilidad entre material y formato de video quieres jugar. Algunos formatos requieren un alto rendimiento de su computadora y si su computadora tiene datos desactualizados, entonces ver un video puede ser difícil.

Incompatibilidad GPU

UNO Falla relacionada con la GPU podría ser otra razón por la que no puede ver videos en su computadora. En ese sentido, si su GPU no es compatible con la codificación de video que está intentando abrir, puede tener algunos inconvenientes.

Controladores obsoletos

los Los conductores mayores o los conductores también pueden causar problemas al mirar y reproducir videos. Si estos elementos no están actualizados, no permiten que su hardware tenga una salida adecuada, ya sea una CPU o una GPU. Por qué, es importante actualizar los controladores de su PC con Windows.

Habilitar Flash Player

Algunos navegadores web utilizan reproductores de video que necesitan otras herramientas para poder reproducir archivos multimedia. Por eso es conveniente compruebe si su navegador utiliza Flash Player con el jugador.

Muchos monitores de computadora

Qué hacer si no puede reproducir videos en su computadora con Windows

Ahora que conoces las posibles causas que te impiden ver videos en tu computadora, es fundamental aplicar una solución eficaz a este fallo. Por lo tanto, le recomendamos que realice las siguientes tareas.

Actualizar el controlador de la GPU

Necesario mantener actualizado el controlador de la GPU. Esto asegura un rendimiento de datos óptimo al reproducir archivos multimedia.

Actualice su reproductor de audio y video

También te recomendamos actualizar el reproductor de audio y video si tiene una aplicación antigua en su computadora que le está causando problemas.

Verifique los codificadores

Se requieren codificadores para reproducir ciertos formatos de archivos de video. Razón por la que es necesario comprobar codificadores para averiguar si están dañados o si es necesario descargar e instalar un paquete más completo. Afortunadamente, puede descargar y actualizar codificadores VLC muy fácilmente.

Apagar Flash Player

Si intenta ver un video desde un navegador web pero no ha podido hacerlo, le recomendamos que revise la configuración del sitio para Desactivar «Flash» debido a la inestabilidad que esta herramienta puede ocasionar en el reproductor de video.