Minecraft ha sido un buen juego desde sus inicios, por lo que cuando se agregó una función en línea donde se podía jugar en modo multijugador o con dos o más personas, todo fue sonrisas en su comunidad. Para el seminario de hoy, para ayudarlo en su viaje respondiendo la pregunta ¿Por qué no puedo iniciar sesión en Minecraft?

Y el caso es que hoy en día todo el mundo quiere jugar juegos para muchos jugadores, ya que sin él el juego se quita mucho del juego. Minecraft, para ser una de las comunidades más activas que existen, tiene una gran cantidad de servidores que puedes disfrutar, por lo que la conexión es vital.

¿Por qué no puedo iniciar sesión en Minecraft?

Lo primero que debes saber es esa pregunta. ¿Por qué no puedo iniciar sesión en Minecraft? tiene varias respuestas, ya que en realidad no hay ninguna razón por la que Minecraft no se abra para ti. Lo cierto es que no es tan importante que sepas por qué Minecraft no te permite iniciar sesión correctamente, lo realmente relevante es la solución a este problema.

Sin embargo, para agregar un poco de contenido, hoy verás algunas de las principales razones que pueden causar este dolor de cabeza, que serían:

Número uno: Debido a que los servidores de Xbox Live no funcionan, una de las razones más influyentes es que, de vez en cuando, tanto para las versiones de PC como de Xbox, aparece un error que dice que no se puede conectar por razones desconocidas.

Cofre y puerta de Minecraft

Esto es porque Los servidores de Xbox Live pueden estar inactivos en este momento. Este problema viene de Microsoft y no tiene nada que ver contigo, solo tienes que esperar (sin embargo, si no quieres estar inactivo, ¿puedes averiguar cómo conectarme a Xbox Live si no puedo?).

Número dos: Otra razón es que Minecraft puede estar instalado incorrectamente o un archivo puede estar dañado. Este problema ocurre cuando la conexión se desconecta o cancela y luego se reanuda sin tiempo.

Número tres: Este es probablemente el error más tonto, pero ten en cuenta que si la versión del juego que tienes no es oficial, no será compatible con los servidores e incluso si tienes una cuenta no habrá forma de iniciar sesión. La única solución en este caso es descargar el juego premium de tu páginay actualice Minecraft a la última versión.

Solución al molesto error

Ahora que sabes la respuesta a la pregunta ¿Por qué no puedo iniciar sesión en Minecraft? Es hora de buscar soluciones a este problema. Una solución que los jugadores han mencionado que funciona en todas las versiones es cambiar la contraseña de Minecraft.net. Puede hacerlo de la siguiente manera:

Ve al sitio web oficial del juego y haz clic en el botón llamado «Conexión», La acción lo llevará inmediatamente a una pantalla donde podrá ingresar el correo electrónico y la contraseña, hacerlo pero con la contraseña incorrecta. Aparecerá un mensaje de error y también una nueva opción «¿Has olvidado tu contraseña?», presione y luego escriba su correo electrónico nuevamente, pero esta vez presione el botón «Solicitud de restablecimiento de contraseña».

Minecraft escrito en piedra gris

Notará que recibirá un correo electrónico con un enlace para hacer clic. En la nueva sección de este enlace, reemplace su correo electrónico con la nueva contraseña y haga clic en el botón «Restablecer la contraseña». Esto resolverá su problema.

Limpiar cache

Si es un usuario móvil, debe tener en cuenta que hay otra solución que puede probar, que es borrar el caché. Esto no debería ser un problema en el teléfono, pero depende de usted decidir si lo hace o no. Para lograr esto: vaya a «Configuraciones«Y busca la opción «Gestor de aplicaciones», allí haga clic en el «botón»Todas«, Busca en Google Play Store y selecciónalo, presiona los botones dentro «Limpiar cache» y «Borrar datos».

Haz lo mismo con Google Play y la gestión de descargas (si no encuentras la última, ve al menú «Más«Y elige la opción»Ver aplicaciones del sistema «).

Después de reiniciar su teléfono y listo, debería poder iniciar sesión en Minecraft para que la pregunta ¿Por qué no puedo iniciar sesión en Minecraft? Ya debería estar respondido, incluida su solución. Por lo tanto, deberías poder jugar Minecraft en línea con un amigo con o sin hamachi, en múltiples plataformas e incluso en servidores privados, dependiendo de tu versión.