Postura del personaje épico de Garena Free Fire

Si no puedes descargar o jugar a Garena Free Fire en tu dispositivo móvil, en este artículo te contamos las causas más comunes. Y para alivio de todos los lectores, también daremos solución en todos estos errores.

¿Por qué no descargar o ejecutar Garena Free Fire?

Ésta es una pregunta que puede tener muchas respuestas. Por este motivo, dividiremos la pregunta en dos partes para dar respuesta a cada uno de sus aspectos en un corto y conciso. Veremos primero algunos problemas con la descarga del juego y finalmente algunos errores que se producen al intentar ejecutarlo.

Razones por las que no se descargará Garena Free Fire

Porque tu móvil no cumple con los requisitos mínimos del juego

Para jugar a este juego, su dispositivo móvil debe tener requisitos mínimos. De lo contrario, Free Fire ni siquiera te aparecerá Google Play cuando intentas buscarlo.

Y si intenta descargarlo desde la versión de escritorio, aparecerá un mensaje indicando que su teléfono no es compatible con la aplicación. Por lo tanto, necesita saber qué es requerimientos mínimos para descargar el juego. Estos son:

  • Procesador Mediatek MT6737M de 4 núcleos a 1,1 GHz o similar.
  • Android 4.0.3
  • 8 GB de memoria interna.
  • GPU Mali 400 o similar.
  • RAM 1 GB

Porque tu celular no tiene suficiente espacio de almacenamiento

Actualmente, la aplicación requiere 41 MB de espacio libre. Si no tienes esto cantidad de memoria, Google Play le notificará cuando intente descargar la aplicación. Para resolver esto, simplemente libere almacenamiento interno en su teléfono móvil eliminando los datos que ya no necesita en su teléfono móvil, como documentos pesados, fotos o videos, así como algunas aplicaciones que ya no usa.

Juego de Garena Free Fire en el móvil

Si tu no puedes eliminar ninguno de estos datos, también puede borrar la memoria caché de su dispositivo. Los datos contenidos en esta memoria pueden ser fácilmente de hasta 1 GB.

Porque no estás conectado a Internet

Aunque suene obvio, es una causa recurrente. Asegúrese de tener una conexión a Internet segura que le permita descargar Free Fire de forma gratuita en su PC o dispositivo Android desde Google Play.

Cómo reparar el error 910 de Google Play Store

Si, mientras intenta descargar el juego, Google muestra el mensaje «Error 910», debe 1) borrar la caché de la aplicación, 2) desconectar el teléfono de su cuenta de Google y luego 3) iniciar sesión nuevamente. Para hacer esto, haga lo siguiente.

  1. Abre la configuración de tu móvil.
  2. Seleccione el cuadro «Aplicaciones» y busque Google Play Store
  3. prensa «Limpiar cache».
  4. Luego ve a «Cuentas».
  5. Selecciona tu cuenta de Google y desconéctala de tu móvil presionando la opción «Borrar cuenta».
  6. Con el ultimo, abre Play Store e inicie sesión nuevamente con su cuenta de Google.

De esta forma, el error 910 desaparecerá y podrás descargar Free Fire. Aunque otro problema es que Play Store se ha detenido, pero esto también tiene solución.

Razones por las que Garena Free Fire no funciona

Porque los datos de arranque están dañados

A veces, los datos de inicio de una aplicación se pueden dañar debido a un error de la aplicación.

Escena de personajes de acción de Free Fire

Para solucionarlo, simplemente borra la caché del juego y comienza de nuevo. Puedes hacer esto yendo a Configuración → Aplicaciones → Garena Free Fire → Borrar caché.

Corrección de errores: la descarga falló

Muchos usuarios informaron que poco después de que comenzara el juego, recibieron un mensaje de «Descarga fallida». Si esto le sucede, le recomendamos que compruebe una conexión a Internet Free Fire confinado. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Ir a la configuración».
  2. Seleccione la opción «Redes e Internet».
  3. Ingresa en la casilla «Usar datos móviles». A continuación, desplácese hacia abajo en la aplicación. Cuando lo encuentre, selecciónelo.
  4. Asegúrese de que el uso de datos en primer plano para este juego sea activado. De lo contrario, el móvil bloqueará la conexión a Internet Free Fire, por lo que no podrás descargar contenido de la nube.

Corrija el error de la pantalla negra

Finalmente, si comienzas el juego, todo lo que te muestra es pantalla en negro, debe borrar el caché. Para hacer esto, siga los pasos descritos anteriormente. En la mayoría de los casos, esto corregirá el error.

O tal vez el juego necesita una actualización, por lo que es importante saber cuándo se actualiza el juego Garena Free Fire.