La computadora no reconoce el cable de red Ethernet

Si su computadora no reconoce el cable de red Ethernet, es necesario determinar la causa de la falla y encontrar una solución oportuna. En este sentido, le recomendamos que lea este artículo para averiguarlo ¿Por qué mi computadora no reconoce el cable de red Ethernet? – SOLUCIÓN FINAL

¿Por qué mi computadora no reconoce el cable de red Ethernet? – SOLUCIÓN FINAL

A continuación, presentamos las posibles causas por las que el sistema operativo cancelar la conexión de red y la computadora no reconoce el cable Ethernet tan bien como una solución definitiva a este problema.

Causas porque la computadora no reconoce el cable de red Ethernet

A veces el La computadora no reconoce el cable de red Ethernet debido a una falla en el cableado, en cuyo caso se requiere una solución final. Esta falla física evita que el sistema operativo establezca una conexión a Internet. Además, los conectores RJ45 que impiden su conexión normal pueden resultar dañados.

Es posible que el problema se deba a una conexión a Internet nula o errores en módem. También puede haber un error en el adaptador de red. Si el cable de red Ethernet no es compatible, la computadora no podrá reconocerlo.

Red de puertos Ethernet

¿Cómo consigo que mi computadora reconozca el cable de red Ethernet?

Para que su computadora reconozca el cable de red Ethernet, debe determinar la causa del problema antes ejecutar una solución final. Por este motivo, le recomendamos que siga los pasos a continuación.

Verifique la conexión física

Compruebe si el LED de conexión se enciende cuando conecta el cable Ethernet a la tarjeta de red. Entonces, puedes ver dos LED. Si no se enciende, el cable de red puede estar dañado, no hay fuente de alimentación para el enrutador o hay conexiones sueltas.

Verifique los conectores RJ45

A menudo, el sistema no reconoce el cable Ethernet cuando está presente daño a los conectores RJ45. Asegúrese de que estos elementos no estén dañados ni cortados. También verifique que estén correctamente conectados y asegurados al cable de red.

Conecte el cable de red Ethernet a un puerto diferente

Un puerto del dispositivo de interfaz puede estar defectuoso. En este sentido te asesoramos compruebe el cable Ethernet en otro puerto de su dispositivo (enrutador, distribuidor o conmutador) para descartar esta posible falla

Verifique la compatibilidad del cable de red si su computadora aún no reconoce el cable de red Ethernet

¿Alguna vez se preguntó cuál es el mejor cable de red para conectarse a Internet? Es importante conocer esta información, ya que su conexión a Internet requiere un cable Ethernet compatible con su aplicación de red. Por lo tanto, debe comprobar el tipo de cableado que te pertenece según sus especificaciones y longitud.

Compruebe las tomas PCI

Para que el sistema reconozca el cable de red, debe habilitar todos Zócalos PCI y cierre las pestañas de encendido naranja. Por lo tanto, cada ranura recibirá la fuente de alimentación adecuada. Además, es importante saber qué adaptador de red necesita en su computadora e instalarlo si aún no lo ha hecho.

Cable de red Ethernet

Verifique el adaptador de red

El adaptador de red debe estar instalado y habilitado correctamente en el BIOS. Si tienes uno Tarjeta de interfaz de red PCI, vuelva a insertar el adaptador y compruebe que la conexión se realiza correctamente.

Prueba el acceso a Internet

Para saber la estado de su conexión a Internet, puede utilizar la consola de comandos de Windows. Vaya al menú de inicio y escriba cmd en el motor de búsqueda. Haga clic derecho en «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador».

Verá la ventana de comandos de Windows donde debe escribir este comando: netsh wlan show wlanreport y presione «Enter». Recibirá un archivo HTML que muestra el estado de su conexión a través de un informe.

Repare el adaptador de red si su computadora no reconoce el cable de red Ethernet

Para reparar el adaptador de red, haga clic con el botón derecho en el icono de Internet en la barra de tareas de Windows y seleccione «Abrir red y compartir».

Vaya a «Cambiar la configuración del adaptador» y haga clic con el botón derecho en «Ethernet». Finalmente, seleccione «Diagnóstico» para que Windows se encargue de corregir los errores y reparar el adaptador si necesario. También puede optar por apagar el adaptador de red y volver a encenderlo para corregir los errores.