Si ha estado utilizando Google Meet de forma gratuita durante un breve período de tiempo, probablemente se le haya ocurrido que las personas con las que está realizando la teleconferencia no pueden escucharlo. Si es así, entonces te invitamos a seguir leyendo este post donde hablaremos sobre qué hacer si El micrófono se ha bloqueado en Google Meet ¡Hazlo!

En general, cuando estamos realizando teleconferencias, ya sea por motivos académicos o profesionales, es recomendable asegurarse de que tanto altavoces como micrófono. Ya que ambos son fundamentales a la hora de interactuar con otros compañeros que están realizando teleconferencias con nosotros.

Sin embargo, muchos usuarios cometen el error de ingresar a las salas de Google Meet sin micrófonos conectados o sin una configuración incorrecta. Además, también es habitual que nos quedemos en silencio o no sepamos conectar el micrófono externo al teléfono o tablet Android. O sin darnos cuenta durante la conferencia, no hemos encendido el micrófono.

En este sentido, decidimos elaborar una pequeña guía para aprender a afrontar los problemas más habituales relacionados con micrófono en Google Meet ¡Sigue leyendo!

¿Cómo sé si mi micrófono está apagado?

Aquí hablaremos sobre el proceso que debes realizar para verificar si su micrófono está apagado durante una videoconferencia. Como ves, si estás pensando en concertar una cita con Google Meet te será de mucha utilidad saber cómo desbloquear tu micrófono en caso de que se bloquee.

Pasos para desbloquear su micrófono

  • Lo primero que debe hacer es abrir la barra de herramientas de llamadas en curso. En caso de que se encuentre usando Versión web de Google Meet, luego debes ir a la parte inferior de la ventana hasta que aparezca el menú correspondiente.

micrófono de trabajo

  • Por otro lado, si usa la aplicación móvil Google Meet, debe tocar la parte inferior de la pantalla para mostrar la barra de herramientas.
  • Después de que lo encontró barra de herramientasVerás que solo tiene 3 botones que se identifican con un símbolo diferente. El primero representa el botón del micrófono, el siguiente es para cerrar y el que está al lado sirve para encender o apagar la cámara.
  • Ahora, si nota que el botón del micrófono se vuelve rojo y una línea diagonal lo cruza, eso significa que realmente tenemos el micrófono está apagado o «silenciado».
  • Esto significa que ningún miembro de la conferencia telefónica podrá escucharnos, lo cual es algo común sin que nos demos cuenta. Sin embargo, los miembros de la conferencia pueden notar que tenemos fuera del micrófono.
  • Entonces, si su micrófono está apagado y desea volver a encenderlo, simplemente haga clic en el botón del micrófono en la barra de herramientas mencionada anteriormente.
  • Para comprobar que el el micrófono se reactiva, debe asegurarse de que el botón ya no esté rojo. En este sentido, podrá hablar con tranquilidad para escuchar al resto de compañeros implicados en la videoconferencia.

¿Cómo configurar el micrófono en Google Meet?

A continuación, en este nuevo apartado abordaremos el problema de explicar de forma sencilla y precisa todo lo que necesitas hacer para poder ajustar el micrófono correctamente en la aplicación Google Meet. Simplemente te invitamos a seguir los pasos de la carta, para que no tengas ningún problema.

  • Para comenzar, debe asegurarse de que el micrófono esté conectado a la computadora a través del cable USB. Esto no se aplica a los usuarios que inician sesión en Google Meet desde una computadora portátil, ya que estas computadoras tienen micrófono incorporado.
  • Tu solo tienes conectado el micrófono a la computadora, puedes ver como se enciende al menos una luz que suele ser roja. A su vez, aparecerá un mensaje en la barra de tareas indicando que un nuevo dispositivo de audio está conectado a la computadora.
  • Ahora debes ir a Google Meet. Aquí tienes que hacer clic en «Composición»Para asegurarnos de que nuestro micrófono sea reconocido correctamente por la aplicación.

videollamada con Google Meet

  • Después de eso, podrá hablar con sus colegas en una videoconferencia sin ningún problema.

¡Terminamos por hoy! En este caso, le recomendamos que utilice y aproveche al máximo Google Meet. Si la información de esta publicación te fue útil, no olvides compartirla con todos tus amigos y familiares, ya que esto nos ayudaría mucho. ¡Te lo contamos en el próximo post!