El logo de un teléfono móvil vibrante

El teléfono móvil es una de las herramientas más útiles y la mayoría de la gente lo usa. Para muchos es muy importante conectarse, sin embargo, podría pasar cuando nos llaman el celular no vibra o no suena y cuando lo hace nos molesta. Te pasó, ¿verdad? Bueno, hoy te explicaremos porque tu celular no vibra ni suena y cómo solucionarlo fácilmente.

El celular no vibra ni suena y como arreglarlo

Si su teléfono celular no vibra o suena, puede deberse a una variedad de razones y este problema ocurre en cualquier marca o modelo. Sin embargo, si tu Android deja de vibrar o sonar, es algo que se puede arreglar fácilmente. Lo que tienes que hacer es Compruebe si la función de vibración está activada. Para hacer esto, ingrese la configuración del dispositivo, allí puede habilitar o deshabilitar esta función.

Otro caso puede ser que «No perturbe la operaciónO como se conoce comúnmente como modo de vuelo. Esta función permite modificar el dispositivo en modo silencioso. Por supuesto, esto evita que las notificaciones, WiFi e incluso datos móviles lleguen a su teléfono. No es de extrañar que el Modo Vuelo esté activado por error, solo tienes que comprobar si esta opción está habilitada.

La elección del sonido y la vibración.

Función de ahorro de energía

La función de ahorro de energía es muy útil para activarla, ya que le permite ahorrar batería en su dispositivo. Sin embargo, esto podría causar problemas como apaga la opción de vibración Dispositivo. Esta es otra razón por la que su teléfono celular puede no vibrar o sonar.

Reinicie el teléfono móvil

Reiniciar su teléfono móvil es una de las cosas que puede hacer resolver el problema, porque estos detalles técnicos solo se pueden resolver reiniciando su teléfono móvil. De esta forma puede verificar si el problema persiste o se ha resuelto.

Actualiza tu teléfono móvil

Una cosa que puede suceder es que a veces el software antiguo en el dispositivo no es compatible con ciertas funciones de su teléfono. Por lo tanto es es importante tener las últimas actualizaciones de Android.

Ver las aplicaciones

Esta es otra cosa que hacer. Es posible que haya instalado recientemente una nueva aplicación que bloquea la vibración o el sonido de su dispositivo. Por lo tanto, es importante recordar si tiene una nueva aplicación o juego instalado.

Es común para algunos juegos o aplicaciones interferir con el sonido o la vibración de su teléfono móvil, así que verifique la configuración de su aplicación recién instalada. Una cosa a tener en cuenta es conocer y tener cuidado con los permisos durante la instalación.

El celular sigue sin vibrar y no suena

Algunas manos sostienen un teléfono móvil.

Si cuando hace todo lo descrito anteriormente y su teléfono móvil sigue sin sonido ni vibración, Puede haber un problema con los altavoces. Para hacer esto, intente escuchar el sonido mientras reproduce música o pídale a un amigo que lo llame para ver si puede escucharlo cuando conteste la llamada.

Otra cosa es controlar los sonidos de los tonos de alarma, mensajes y alertas. Si no emite sonido, el altavoz del teléfono móvil puede resultar dañado. Te recomendamos que lo lleves al servicio técnico.

En resumen, si su teléfono móvil no vibra ni suena, recuerde comprobar primero si la opción vibración está encendido o apagado. Otra cosa es verificar si la función No molestar está habilitada o como se conoce comúnmente como Modo avión. Otra forma es seguir todos los pasos que describimos en este artículo y solucionarlo fácilmente. Cuéntanos tu opinión sobre este artículo, agradecemos tu opinión y comparta esta información con su familia y amigos.