logotipo de glovo

Los servicios de entrega se han vuelto imprescindibles en los últimos años, como es el caso de Glovo. Pero quizás se pregunte qué es Glovo y cómo funciona. Bueno, es una aplicación entrega bajo demanda para el transporte de objetos, mercancías y trámites. Sin embargo, algunas personas informaron de un problema de facturación. Por ello, en este artículo explicaremos Por qué Glovo cobra algunos pedidos en dólares.

Además, si esto le ha sucedido, también le diremos cómo reclamar un reembolso por la diferencia de dinero que se le debe.

¿Por qué Glovo cobra determinados pedidos en dólares?

Desde hace bastante tiempo, muchos usuarios de la popular plataforma de pedidos a domicilio han informado de un comportamiento inusual del servicio de facturación de las redes sociales de la aplicación.

Han contactado y reclamado a Glovo porque el precio del producto está reflejado en la moneda local de su país, pero cuando ingresan a su cuenta bancaria se dan cuenta de que el pedido ha sido cargado en dólares.

En la mayoría de los casos, cuando llega la fecha de pago con tarjeta, el precio del producto termina siendo más grande que cuando fue adquirido. Esto se debe a que el valor oficial del dólar ha aumentado.

Afirmó que el monto total de su compra fue de $ 1.300 (peso argentino), pero que el equivalente en dólares registrado en su cuenta bancaria fue de $ 1.800.

Es por eso que muchos están preocupados y molestos: pierden dinero. La respuesta obvia a la pregunta es ¿por qué Glovo cobra algunos pedidos en dólares y otros no?

trabajador glovo

A través de un comunicado, la empresa de origen español se encargó de resolver el misterio. En esto aseguraron que si compras un producto a través de Glovo, este siempre se cobrará en su moneda local Utilizando como referencia el tipo de cambio oficial publicado por su banco en el momento de la compra.

Continuaron explicando que, en algunos casos, puede consultar la actividad reciente de su tarjeta, el monto de la compra se muestra en dólares estadounidenses. Explicaron que esto se debe a la plataforma que usa Glovo para realizar pagos es internacional y usa el dólar como referencia.

Entonces, cuando Glovo le cobra en dólares por su compra, es un error en el lado de la plataforma. Si nota el problema antes de la fecha de facturación, puede corregirlo antes del pago. Por el contrario, si se dio cuenta demasiado tarde, tiene todo el derecho a reclamar un reembolso de la diferencia.

En ambos casos, la empresa indicó en la declaración anterior que debe comunicarse con ellos. Vea cómo hacerlo.

Cómo solicitar un reembolso por sus pedidos denominados en dólares de Glovo

Para contactar con el equipo de Glovo siga estos pasos: ingrese a la aplicación desde su móvil> ingrese al menú> presione «Contacto». Cuando tu lo hagas, es importante tener la evidencia, ya que se le pedirá que devuelva la diferencia. Además, si no está satisfecho, puede cancelar el pedido de Glovo desde la aplicación o desde su computadora.

Las mejores alternativas para Glovo

Es posible que después de una experiencia así, ya no desee utilizar la aplicación. Si este es su caso, nos gustaría informarle sobre algunas alternativas a Glovo para realizar pedidos a domicilio.

uber vs glovo

A partir de ahora, dejamos claro que es posible que una aplicación no esté disponible en su país. Te recomendamos que consultes su disponibilidad.

Uber come

Recientemente, se lanzó la popular compañía de camiones. entrar en su mercado entrega bajo demanda. Por eso ha lanzado esta aplicación, que es tan fácil de usar como la aplicación de transferencia.

Ordenar ahora

Con un menú extenso, OrderYa le permite no solo pedir comida de su restaurante favorito, sino también comprar en farmacias, cadenas de comida y más. Al igual que Uber Eats, tiene la capacidad de ver en tiempo real la ruta de sus pedidos.

Ράππη

Finalmente, presentamos Rappi, la principal competencia de Glovo. Entonces, al registrarse en Rappi y realizar sus pedidos, incluso puede tener alimentos, farmacias BARBERÍA. Todo un excelente servicio de entrega a domicilio.

Esperamos que este artículo le sea de utilidad y que pueda seguir disfrutando de los servicios de entrega que tiene a su disposición hoy.