La red social Facebook ha ido más allá del tiempo y ha permitido a muchas personas comunicarse en el mundo. Pero también es posible equivocarse, por eso te explicamos aquí por qué Facebook Lite no se abre en su teléfono móvil Android. Pero primero nos gustaría explicar qué es Facebook Lite y algunas características que tiene esta versión de Facebook en los dispositivos.

¿Qué es Facebook Lite?

Facebook Lite es la versión para dispositivos con versiones antiguas de Android, ya que es completamente ligero y no ocupa espacio en la memoria interna. También está diseñado o construido para conexiones lentas de megabytes y no consume demasiados datos en el dispositivo Android que está utilizando.

Funciones de Facebook Lite

Poco espacio: esta aplicación solo ocupa 1 MB de memoria del teléfono o dispositivo electrónico, por lo que no tendrás que preocuparte por tener demasiado espacio. Gasta menos datos móviles: con esta versión no tendrás que preocuparte por los datos móviles, ya que fue creada por los desarrolladores Redes 2G que son conexiones lentas.

Funciona en todos los teléfonos inteligentes: aunque es similar a la versión completa, se puede instalar en cualquier dispositivo Android, incluidos los dispositivos de gama baja o del año de fabricación.

Control parental: las aplicaciones que contienen control parental son una ventaja para ellos Los padres que cuidan a sus hijos son niños o adolescentes. Siempre que los padres puedan seguir Facebook y ver qué pueden ver sus hijos en esta famosa red social.

Interfaz: La interfaz es bastante sencilla, permitiendo, a pesar de ser ligera, la posibilidad de charlar con nuestros amigos y familiares, incluso si no cuenta con Facebook Messenger.

Dispositivo Android facebook lite

Sin embargo, a pesar de estas increíbles funciones, es posible que la aplicación no se cargue debido a problemas técnicos con la conexión Wi-Fi.

Soluciones de Facebook Lite en tu Android

A continuación, te mostraremos las soluciones manuales y prácticas al problema de que Facebook Lite no carga en tu dispositivo Android.

En los sistemas operativos Android, es necesario que las aplicaciones estén se actualizó para un mejor rendimiento En la red. Este aspecto es importante ya que los desarrolladores o desarrolladores agregan nuevas funciones o mejoras al código de la aplicación.

  • Consulta el espacio en la memoria interna de tu móvil.

Debido a las constantes actualizaciones que existen en las aplicaciones, es importante tener en cuenta el espacio que tienes dentro del móvil. Aunque esto es muy cierto Facebook Lite no consume tanta memoria, te damos algunas sugerencias.

  • Descargue videos a su teléfono móvil Android en la tarjeta de memoria SD o en la nube.
  • Borrar caché y datos en la configuración.
  • Desactive la aplicación Facebook Lite y descárguela de nuevo.
  • Desactiva Facebook y entra a través del navegador.

¿Y qué hago cuando no puedo actualizarlo?

Porque existe la posibilidad de que no puedas descargarlo última versión de Facebook Lite debido a un mal funcionamiento, te explicamos qué hacer.

  • Cerrar sesión y realizar cierre forzado desde la configuración e intente abrirlo nuevamente.
  • Vaya a la configuración y borre toda la caché y los datos de la aplicación como se mencionó anteriormente y verifique que el problema esté resuelto.
  • Restablece Facebook Lite, lo que significa que lo vuelves a descargar y comienza desde cero.

Comprueba la conexión Wifi

Usamos constantemente la red Wi-Fi para abrir nuestras aplicaciones y realizar otras actividades, pero puede fallar. Si intenta abrir Facebook Lite y no se abre ni se carga, intente solucionar sus problemas de conexión Wi-Fi dondequiera que esté.

no hay conexión wifi

Todo lo que tiene que hacer es seguir estos pasos para asegurarse de tener acceso a Internet, así que intente nuevamente abriendo su aplicación favorita.

  1. Verifique el módem de Internet y muestra que hay una conexión compruebe que el enrutador esté funcionando correctamente.
  2. Reinicie o apague el enrutador junto al módem y espere unos minutos e intente conectarse para ver si ya tiene una conexión a Internet.
  3. Asegúrese de ingresar la contraseña correcta.
  4. Verificación o verificación del pago del servicio de Internet.
  5. Encienda o apague el dispositivo Wi-Fi o reinicie su teléfono móvil.

Como pudiste leer, la solución al problema de no cargar Facebook Lite en tu Android con Wi-Fi es completamente simple y fácil.