Solicitud de préstamo de la oficina de crédito

Si alguna vez te has preguntado «¿Por qué me presento en la oficina de crédito?», le recomendamos que continúe leyendo. En este artículo te enseñaremos cómo verificar correctamente el Buró de Crédito y explicaremos por qué aparecen de la noche a la mañana en los registros de esta entidad.

Cómo verificar correctamente la oficina de crédito

El Buró de Crédito es una entidad privada que recopila la información crediticia de todos los ciudadanos mexicanos y la pone a disposición de cualquier empresa afiliada que solicite estos datos para evalúa las solicitudes de crédito. Estas empresas pueden incluir bancos, grandes almacenes, compañías telefónicas, empresas de alquiler, etc.

Si desea acceder a su información crediticia y la información correcta en el historial de la oficina de crédito, le alegrará saber que una vez al año la oficina permite que todos los ciudadanos accedan Gratis en su informe de crédito.

Allí puede consultar su historial crediticio, su estado y ver qué entidades han solicitado ver su informe. Para hacer esto, simplemente ingrese a su sitio web oficial desde su navegador favorito y seleccione la opción «Informe de crédito especial».

Luego solo debes ingresar los datos que te soliciten y es decir, podrás ver toda tu información crediticia. Ahora, si desea conocer su puntaje o ver su informe nuevamente en el mismo año, debe pagar alrededor de $ 58.

Si no tiene una buena conexión a Internet, también puede consultar su informe por teléfono llamando al 55544-94954 desde CDMX o al 800-640-7920 desde el país. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. También puedes solicitarlo por correo [email protected]

Aparece en los archivos de las agencias de crédito

Queremos dedicar esta sección a advertirle acerca de las muchas páginas presentadas como parte del Buró de Crédito. También hay algunas plataformas que prometen borrar su historial crediticio a cambio de un pago, que es fraudulento.

Por esta razón, lo recomendamos ampliamente. siempre entras en los portales oficiales y nunca confías en páginas que prometen hacer lo imposible.

¿Por qué aparecen en sus archivos?

Contrariamente a las creencias de muchas personas, La aparición en el Buró de Crédito no es negativa. Pero para entender esto, necesita saber cómo funciona la Oficina de Crédito. Esta herramienta facilita a las empresas la decisión de otorgar o no un préstamo a un solicitante.

Es posible que desee saber quién lo puso en la Oficina de Crédito. Pues desde la primera vez que realizas una compra a crédito, ya sea con una tarjeta emitida por un banco o una tarjeta de departamento, tus datos comienzan a aparecer en esa entidad.

A partir de ese momento, comenzará a obtener una calificación relacionada con su comportamiento de pago. De esta forma, si cumple con las fechas de pago y no ha llegado tarde, obtendrá una calificación o Puntuación elevado, que aumentará sus posibilidades de obtener más crédito a petición. Por el contrario, si no paga sus créditos a tiempo, tendrá una puntuación negativa, lo que afectará la reputación de su pago.

Consulte la oficina de crédito

Cabe señalar que la información crediticia es recopilada y almacenada por esta entidad privada es muy detallado. El proceso comienza cuando todas las entidades nacionales envían al Buró de Crédito todos los datos sobre los diferentes tipos de préstamos de sus usuarios.

Estos incluyen nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, registro de contribuyente federal y dirección. Cuando una entidad procesa información, prepara una informe detallado y actualizado mostrando lo siguiente para cada persona con crédito:

  • ¿Cómo pagaste?
  • Cuando pagaste
  • ¿Cuánto tiempo ha retrasado los pagos?
  • ¿Desde cuándo empezó a pagar de nuevo a tiempo?
  • Importe del último pago realizado.
  • Monto de crédito otorgado a usted.
  • ¿Cuánto debes en total?

Esta información puede tener errores, pero no debe preocuparse por ella. Puede hacer reclamos contra información inexacta muy fácilmente y el personal de la oficina le dará una respuesta rápida.

Estamos convencidos de que «el conocimiento es poder». Por ello, esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que los datos que consultes en el Buró de Crédito te motiven a Conviértete en un mejor pagador y sigue adelante con tus deudas. No olvide que incluso si tiene un puntaje negativo, con esfuerzo puede «limpiar» su nombre y tener mejores oportunidades de crédito.