¿Qué son los teclados?

Un elemento imprescindible a la hora de utilizar una computadora, teléfono móvil o tableta es un teclado. Esto permite que la información se ingrese fácilmente en el dispositivo electrónico. Este artículo explicará para qué teclados y cuáles son los tipos que existen y qué funciones de cada tecla

¿Qué son los teclados?

Un teclado es un dispositivo de entrada de datos periférico que consta de teclas o interruptores. Estas teclas constan de letras, números, placas y otras teclas especiales.

En computadoras o laptops, el teclado es un elemento externo. Por otro lado, en una tableta o teléfono inteligente es un componente interno, pero puede conectar un teclado a estos dispositivos. Sin embargo, puede conectar un teclado externo a su iPad o tableta si es más conveniente para usted.

Los teclados son los principales responsables de enviar información o texto en una computadora o dispositivo móvil. Además, en el caso de las computadoras, el teclado es realmente útil para crear comandos que sirvan como atajos al utilizar determinadas funciones de la computadora. Por ejemplo, en Microsoft Windows se usa ampliamente la combinación Control + Alt + Supr, Control + C o Control + V. Al usar programas como Excel, conocer los atajos de teclado puede ser muy útil para acelerar su trabajo.

¿Qué tipos de teclados hay disponibles?

Existe una variedad de teclados que se adaptan a las circunstancias y necesidades de cada persona, aquí mostraremos cada tipo:

  • Qwerty o convencional: es el teclado más utilizado por la mayoría de usuarios. Su nombre proviene de las primeras 6 letras de su serie superior y consta de 101 a 108 teclas.

Hay tipos de teclados

  • MULTIMEDIA: Este teclado incorpora una variedad de teclas especiales adicionales. Estas teclas incluyen acceso directo al reproductor de música y video, Internet, control de volumen y más. También hay teclas para acciones rápidas, como apagar la computadora.
  • Jugador o juegos: este tipo de teclado es ideal para los amantes de los videojuegos, porque tiene teclas que permiten operar al jugador. como la famosa palanca manual o el panel de control que le permite controlar los ejes de transmisión. También incluye teclas reprogramables que permiten al jugador configurarlas para realizar funciones adaptadas a las necesidades del juego. Sin embargo, también hay atajos que puedes usar con cualquier teclado para mejorar tus habilidades en un juego. Por ejemplo, puede evitar golpes en GTA 5.
  • Inalámbrico: este teclado contiene una pequeña antena que transmite información por ondas electromagnéticas, sin necesidad de un cable para conectarlo a la computadora.
  • Ergonómico: es ideal para aquellos usuarios que pasan muchos días laborables utilizando el ordenador. Su diseño te permite relajar las manos mientras escribes en él.
  • Flexible: Este teclado está hecho de silicona o plástico, por lo que es fácil de lavar. También es fácil llevar teclados porque puede envolverlos y guardarlos fácilmente.
  • Virtual: También conocidos como teclados en pantalla. Este tipo de teclado es el que aparece en las pantallas de los dispositivos móviles como tablets o smartphones, pero realiza la misma función que un teclado externo.

Funciones de cada tecla

El teclado más utilizado es el Qwerty (convencional). Está dividido en 5 bloques y cada bloque tiene un conjunto de teclas que realizan diferentes funciones. Antes de hablar sobre la función de cada pulsación de tecla, sería bueno comprobar si necesita aumentar la velocidad de respuesta de su teclado y por tanto tener un trabajo más óptimo.

Funciones de cada tecla del teclado

Estas son las claves que sirven como atajos al usar el sistema operativo de la computadora; Estos interruptores están ubicados en la parte superior del teclado alfanumérico, identificados por F1 a F12.

Este bloque es lo que mas llaves; Por tanto, puedes encontrar las claves con las letras del alfabeto, 10 decimales y signos de puntuación.

Es así consta de tres juegos de llaves: primero contiene la pantalla de impresión, bloqueo de desplazamiento, teclas de pausa. En segundo lugar, contiene las teclas Inicio, Finalizar, Insertar, Avanzar página, Suprimir y Avanzar página, y tercero, las 4 teclas de flecha.

Estas Las teclas rodean el bloque alfanumérico y son responsables de supervisar varios programas. Estas teclas son: Tab, Bloq Mayús, Ctrl, Alt, Barra espaciadora, Alt Gr, Shift, Esc, Tecla de Windows.

En este bloque lo puedes encontrar números del 0 al 9, las teclas para realizar funciones matemáticas (/, *, -, +) y la tecla para deshabilitar o activar el teclado numérico (Bloq Num).

Saber qué teclados usas todos los días te ahorra mucho tiempo y usarás tu dispositivo electrónico de manera más eficiente.