Las funciones de Excel son tan diversas como productivas debido a su nivel de precisión y facilidad de aplicación. Por lo tanto, si está analizando estadísticas, le recomendamos que aprenda a usar Office correctamente y lea este artículo para averiguarlo. ¿Cuáles son las funciones DEVIA2 y DEVPROM que se utilizan en Excel?.

Por otro lado, es muy conveniente conocer otras funciones y acciones, como calcular la onda sinusoidal inversa con ASENO y ASENOH en Excel. Todo esto te ayuda a estar más preparado para el trabajo.

¿Qué es la función DEVIA2?

La función DEVIA2 es una fórmula estadística de Excel que permite analizar una serie de datos para devolver la suma de las desviaciones cuadradas de la muestra media.

Por lo general, la función DEVIA2 también se conoce como «cálculo SS» y tiene en cuenta las representaciones aritméticas en los argumentos. Si el usuario ingresa texto, valores lógicos o deja la celda en blanco para el argumento, la función se ignora y el resultado es un error. Sin embargo, OFFSET2 tiene en cuenta el valor 0.

¿Qué es la función DEVPROM?

La función DEVPROM es una propiedad estadística de Excel que permite descargarla desviaciones absolutas promedio del promedio de un conjunto de datos; por lo tanto, se mide la dispersión de un conjunto de valores. Esta función acepta al menos un argumento y un máximo de 255 argumentos para generar un efecto.

las funciones matemáticas sobresalen

Normalmente, para calcular un resultado, la función DEVPROM utiliza dos argumentos. Deben referirse a un rango de celdas con valores de tipo numérico. El primer argumento es obligatorio mientras que el segundo es opcional.

¿Cuáles son las funciones DEVIA2 y DEVPROM que se utilizan en Excel?

Las funciones DEVIA2 y DEVPROM son muy útiles en estudios estadísticos donde análisis de los datos para sacar conclusiones válidas. Por este motivo, es necesario instalar Microsoft Office en Windows para saber cómo se utilizan estas dos funciones en Excel y cuál es su utilidad.

La sintaxis de la función DEVIA2

La función DEVIA2 tiene una sintaxis que admite ingrese dos argumentos y se expresa como = DEVIA2 (número1, [número2]). El primer argumento es obligatorio y se refiere a un número, una serie de valores numéricos, tablas o nombres que se refieren a números.

Por otro lado, el segundo argumento es opcional y acepta desde 1 hasta un máximo de 255 argumentos adicionales. Es importante tener en cuenta que la función DEVIA2 tiene el error # ¡NUM! si no encuentra valores numéricos en sus argumentos para realizar el cálculo.

La sintaxis de la función DEVPROM

Si ya sabe cómo usar la función CODIGO en Excel, entonces la función DEVPROM será fácil para usted, ya que usa una sintaxis similar con dos argumentos para poder crear un valor numérico.

ordenador portátil

El primer argumento debe incluir un valor numérico o un rango que contenga una tabla de valores numéricos. El segundo argumento es opcional y también debe incluir valores numéricos. Por tanto, la función se expresa de la siguiente manera: = DEVPROM (número1; [numero2])

¿Para qué se utiliza la función DEVIA2?

La función DEVIA2 se utiliza en estadísticas para representarla. variabilidad de un conjunto de datos teniendo en cuenta una muestra específica. Con este valor, muchas empresas dedicadas a la producción continua pueden trabajar con un mayor grado de precisión y reducir la tasa de error.

Por tanto, la función DEVIA2 facilita el cálculo que nos permite saber qué tan complejo puede ser el margen de error y, por tanto, poder implementar un diseño exitoso.

¿Para qué se utiliza la función DEVPROM?

La función DEVPROM se utiliza en el campo de estadísticas para realizar su análisis. medidas de dispersión. Para ello se tienen en cuenta los datos de una muestra concreta.

Por tanto, se obtiene un resultado que permite conocer el conocimiento de la dispersión de los datos en relación a un conjunto. Si la función DEVPROM devuelve un valor igual a 0, entonces se interpreta la existencia de igualdad de datos. Sin embargo, un resultado alto indica que hay mucha variabilidad en los datos.