error de inicio de pantalla azul w10

Cuándo vas a ir trabajar con una computadora computadora de escritorio o doméstica, lo primero que debe hacer es encenderla y todos los periféricos relacionados. Normalmente, lo siguiente que debes hacer es esperar a que la computadora realice todos los procesos anteriores para que pueda cargar el sistema operativo y comenzar a usarlo. Sin embargo, es posible que cuando su computadora no se haya iniciado con Windows 10 y obtenga un error, desee saber cómo reparar el cargador de arranque del cargador de arranque; Sigue leyendo para hacerlo tú mismo.

Uno de los errores que pueden ocurrir durante el inicio está relacionado con Boot Loader BCD. BCD significa datos de configuración de arranque en inglés (boot configuration data) y su función es almacenar toda la información sobre el boot o boot del sistema operativo y que tiene instalado.

¿Por qué no arrancar Windows 10 o el cargador de arranque?

Ahi esta varias razones por qué Windows 10 no se inicia o por qué el BCD puede estar dañado o dañado, que puede ser:

  1. La computadora no se apagó correctamente, quizás porque Error de electricidad.
  2. Ha habido un reinicio de energía del sistema durante algunos error desconocido, Por tanto, el perfil no se puede cargar (como la famosa pantalla azul).
  3. Algunos datos importantes se almacenan en el disco duro está dañado.
  4. los los discos duros fallan o algunas de sus áreas están defectuosas o dañadas a otro artículo.
  5. Software malicioso ha infectado la máquina, como malware, virus, caballo de Troya, etc.
  6. RAM muy saturada, que necesitas para liberar y optimizar esa memoria.

Si hay un problema de hardware, es posible que deba reemplazar el componente dañado. Pero si la falla se debe a un problema de software, puedes resolverlo tú mismo y te lo explicamos a continuación.

Pasos para arreglar el arranque del cargador de arranque en Windows 10

Para realizar este trámite podemos utilizar las herramientas de diagnóstico o reparación que nos brinda el propio sistema operativo, por lo que debes contar con un disco de instalación de Windows 10, ya sea en un disco físico o crear un arranque USB de arranque. Explicaremos dos métodos, reparación manual con comandos o reparación automática.

Antes de explicar los métodos, conviene tener en cuenta que es necesario arrancar el sistema desde el disco de instalación o el pendrive, por lo que primero debes ir a Menú de arranque del BIOS, para poder configurar esta opción.

Para ello reinicie el equipo, ingrese al menú de arranque presionando la tecla correspondiente (difiere según el modelo: F8, F10, F12 o ESC). Luego seleccione el dispositivo de arranque.

Método 1: reparar usando comandos.

Una vez que inicie el sistema con el disco de arranque de Windows 10 con una memoria USB o un disco, necesitas reparar el sistema BCD. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Seleccione Reparar su computadora. Luego seleccione Solución de problemas y luego seleccione Opciones avanzadas. Luego seleccione Símbolo del sistema.
  • Una vez que se abre el cuadro, ingrese el comando diskpart, sel disk 0, list vol. (presionando la tecla enter después de cada comando). Así, se ha seleccionado el disco principal y se han registrado los volúmenes que lo componen.opciones de ventana avanzadas 10
  • Luego seleccione el volumen que contiene el arranque de Windows, que generalmente pesa 500 MB y es el No. 2. Para hacer esto, escriba el comando sel vol. 2, asigne la letra = G: (presione enter cada vez)
  • Cuando Diskpart asigna la letra de la unidad, escriba los comandos de salida, cd / d G: EFI Microsoft Boot ,
    cd / d G: Boot o cd / d G: ESD Windows EFI Microsoft Boot , bootrec / fixboot, ren BCD BCD.bak
    bcdboot C: Windows / l en-us / sx: / f TODOS. (presione enter cada vez)

Entrar: salir y reiniciar la computadora.

Ventanas de reparación de símbolo de símbolo del sistemaescribir el sistema de ventana de símbolo de comando

Método 2: reparar automáticamente a través del sistema.

Una vez que inicie el sistema con el disco de arranque de Windows 10 con una memoria USB o un disco, necesitas reparar el sistema BCD. Para ello, siga estos sencillos pasos:

  • Seleccione Reparar su computadora. Luego seleccione Solución de problemas y luego seleccione Autocorrección.
  • Espere a que se complete el proceso.

Este método es el más fácil porque evita ingresar comandos en los que puede cometer errores.

Si los métodos anteriores no funcionan, intente iniciar Windows 10 en modo seguro o reinstalar el sistema. Ahora sabe cómo reparar el arranque del cargador de arranque cuando Windows 10 no arranca.