Temperatura de la CPU

La aplicación MSI Afterburner puede ser muy útil para un seguimiento adecuado temperaturas y otros aspectos de nuestra computadora. En cualquier caso, no está exento de problemas. Si tiene el problema común de que MSI Afterburner no muestra la temperatura de la CPU, lea atentamente.

Las computadoras son piezas de tecnología muy complejas, de hecho algunas personas ni siquiera conocen sus componentes, por lo que es importante saber primero qué procesador tienes, cuántos núcleos tiene y así sucesivamente con las otras piezas.

La aplicación de la que hoy hablaremos es una de las más importantes para su funcionamiento, por si tienes problemas con ella o quieres instalarla y configurarlo correctamente desde cero, lee atentamente la información que hemos elaborado.

¿Qué es MSI Afterburner?

MSI Afterburner es un software de monitorización diseñado para evaluar el consumo de nuestro equipo cuando jugamos. Usando esta herramienta puedes ver su porcentaje Uso de CPU, tarjeta gráfica ola ÉMBOLO.

De la misma manera que nosotros también podemos pantalla cuestiones como la temperatura, algo especialmente útil en caso de sobredosis o si solo queremos evaluar el estado de salud de nuestros equipos. Respecto a lo anterior, si tienes dudas sobre qué es y qué es Overclocking, puedes averiguarlo con la guía proporcionada.

Lo cierto es que recomendamos a todo aquel que juegue constantemente que utilice MSI Afterburner, ya que puede configurar adecuadamente sus juegos para que el consumo de componentes sea el más adecuado.

De la misma forma, se pueden evaluar aspectos tan sustanciales como temperatura, algo que toda persona que tenga una computadora debería tener en cuenta al utilizarla. Y si tiene problemas con la aplicación, lea atentamente la siguiente información.

MSI Afterburner no muestra la solución de temperatura de la CPU

Ciertamente el problema con MSI Afterburner no muestra la temperatura de tu CPU, se debe a un problema de configuración, por eso te enseñaremos el procedimiento correcto desde el principio instalar y configurar MSI Afterburner.

Sitio web MSI Afterburner

Descarga la aplicacion

  1. El primer paso es instalarlo correctamente Postquemador MSI en su computadora es descargarlo. Puedes descargarlo a través de su página oficial, a la que puedes acceder a través del siguiente enlace QUEMADOR POSTERIOR MSI.
  2. Para descargar la utilidad, debe ir casi al final de la página. Encontrarás tres veces el logo de MSI Afterburner, ya que la aplicación tiene las opciones básicas para la computadora, pero al mismo tiempo existe tanto en Android como en servidores.
  3. En nuestro caso solo debes presionar el botón Descargar, se encuentra debajo del ícono MSI Afterburner
  4. El programa pesa unos 50 MB, por lo que la descarga será bastante rápida.

Instalar la aplicación

  1. El proceso de instalación de la aplicación es normal, es decir, es el mismo que cualquier otro programa.
  2. Lo primero que debe hacer es descomprimir la carpeta descargada anteriormente. Ahora ejecutar el instalador MSI Afterburner.
  3. Elija el idioma de instalación, en nuestro caso sería Español y haga clic en siguiente.
  4. Completa la instalación como de costumbre activando todas las opciones que aparecen y al final haz clic en Configuración.
  5. Una vez finalizado el proceso, es el momento de configurar la aplicación.

Configuración de MSI Afterburner

  1. Abra la aplicación normalmente a través del enlace creado en el escritorio o en el menú de inicio.
  2. Haga clic en las opciones de configuración, a las que tendrá acceso a través de la rueda dentada clásica destinada a esta función.
  3. Ir a la pestaña Vigilancia.
  4. Luego, busque todas las opciones que desea mostrar en la pantalla y habilítelas. Para activarlos correctamente, simplemente seleccione cada uno de ellos y seleccione la opción Mostrar información en la pantalla.
  5. Notarás que cada opción está activada correctamente porque aparecerá resaltada en propiedades con la descripción OSD.
  6. Una vez que haya terminado con el proceso, debe continuar Aceptar.

Ajuste de la aplicación de temperatura del postquemador MSI

A través de este proceso ya debería aparecer toda la informacion que has activado, incluida la temperatura de la CPU, aspecto del que debes saber mucho a la hora de evaluar tu modelo de procesador, por otro lado si ves que las temperaturas son demasiado altas, debes considerar aplicar pasta térmica.

Si tienes dudas sobre lo que hemos apuntado en el pasado, puedes visitar esta guía para conocer qué es la pasta térmica, para qué sirve y cuáles son sus funciones, ya que es un elemento imprescindible para mantener nuestro ordenador en buen estado.

Finalmente, en relación a la aplicación, a menudo es necesario, además de ejecutar MSI Afterburner, abrir RivaTuner, un programa que se instala por defecto con nuestra aplicación. Considere lo último, ya que es una razón común por la que el programa no funciona correctamente.