¿Está buscando algunas ideas geniales de automatización del hogar para darle vida a 2020? Por suerte para ti, la domótica es, literalmente, algo que vivo y respiro.

Este artículo cubrirá las mejores ideas de automatización del hogar que he tenido a lo largo de 2020 que creo que debería poner en su propia casa.

Las mejores ideas de automatización del hogar para 2020

La clave para una buena automatización del hogar inteligente es una gran base y un controlador / sistema operativo sólido.

Una vez que tenga esto, encontrará que las posibilidades son infinitas, recuerde revisar mi Tablero de Pinterest en esto también para más ideas!

Control climatico

El control del clima se puede lograr de diferentes maneras, como mediante termostatos, sensores y temporizadores.

Puede controlar la refrigeración y la calefacción de su hogar de estas formas, ¡echemos un vistazo a algunas ideas inteligentes para el hogar!

  1. Puede programar el sistema de enfriamiento inteligente de su hogar para que se encienda automáticamente antes de llegar a casa después de un día caluroso.
  2. Los cierres automáticos de ventanas y persianas son un gran invento, pueden ayudarlo a enfriar o calentar su hogar sin el uso de energía adicional mediante la automatización inteligente del hogar.
  3. También puede encender la chimenea con su teléfono inteligente sin moverse
  4. Los sensores inteligentes que están instalados en la casa pueden apagar la calefacción y el enfriamiento automáticamente cuando no hay nadie en la habitación.
  5. También puede recibir notificaciones cuando su refrigerador se deja abierto durante unos minutos utilizando un sensor de apertura / cierre instalado en su refrigerador y conéctelo a su teléfono inteligente
  6. Si la chimenea calienta demasiado su habitación, el sistema de ventilación de su hogar se enciende automáticamente y hace circular el aire en la habitación al conectarlo a un concentrador inteligente y sensores de temperatura.

Iluminación inteligente

  1. Configure grupos de habitaciones para que pueda apagar todas las luces a la vez
  2. Configure los controles como tocar dos veces para cambiar el brillo a un% de atenuación preestablecido
  3. Configure las luces para que parpadeen en las habitaciones alejadas de su timbre para que pueda ver que alguien está en la puerta principal
  4. Agregue una escena de hora de acostarse / tarde a sus luces después de un cierto tiempo para que pueda prepararse para ir a la cama
  5. Configure las luces para que se enciendan lentamente mientras se pone el sol
  6. ¡Agregue sensores para apagar las luces después de un tiempo determinado para que pueda llegar al baño en la oscuridad!
  7. Apague las luces automáticamente cuando todos los teléfonos abandonen el área geolocalizada (su conexión Wifi).
  8. Use sensores para verificar la iluminación natural en la habitación, si es demasiado baja, encienda las luces
  9. Cuando es de noche, al abrir la puerta del garaje se encenderán las luces.
  10. Agregue un botón de apagado total en su dormitorio para apagar todas las luces de la casa.
  11. Agregue sensores para que, cuando entre por la puerta principal, se enciendan las luces de su sala de estar
  12. Reciba notificaciones telefónicas para confirmar cuánto tiempo han estado encendidas todas las luces durante el día
  13. La iluminación de seguridad es estándar para muchos sistemas de seguridad, ¡pero usted mismo puede configurarlos con rutinas! Configura las luces para que se enciendan y apaguen aleatoriamente mientras no estás en casa.

Ideas para fiestas en casa inteligente

  1. Crea una rutina / escena de fiesta en la que las luces cambien según el tipo de música o ritmo
  2. Reciba una notificación por teléfono cuando alguien toque el timbre en caso de que nadie pueda oír la puerta
  3. Use su teléfono inteligente / almohadilla para saber cuándo se ha quedado sin bebidas / hielo, si hay hielo, ¡cree más cuando esté bajo!
  4. Cuantas más personas haya en una habitación, más calor hace, ¡use un sensor para controlar la temperatura de la habitación!
  5. Use Alexa para ejecutar juegos de fiesta a través de habilidades de terceros, como las siguientes:
    Bingo
    Tic Tac Toe
    Piedra Papel tijeras

Ideas de música inteligente

  1. Toque dos veces un botón para subir el volumen para apagar la música en ese grupo de altavoces (solo dormitorio, cocina, etc.).
  2. Cambie las tiras de LED / iluminación para que coincida con su música
  3. Perfiles de audio específicos para que su música suene más fuerte que la de otra persona en la casa
  4. Puede instalar un soporte de pared impermeable para controlar esto en su ducha, ¡pronto tendré una publicación de blog sobre una versión de bricolaje de esto!
  5. Encienda los altavoces cuando encienda las luces de la ducha / baño
  6. Cambie el color del LED de sus luces para que coincida con el estado de ánimo de la música (esto se hace en una etiqueta de metadatos de género)

Home Theater / Ideas para salas de estar

  1. Agregue una pequeña franja de luz que parpadee cuando pierda el control remoto o un pequeño altavoz para emitir un pitido
  2. ¿Pausaste tu programa de TV? ¡Brilla el brillo un poco!
  3. Cuando presionas Reproducir, las luces se atenúan / se apagan
  4. Haga que una barra de sonido específica debajo de un televisor en la habitación de los niños sea más silenciosa a medida que avanza la noche y su hijo se queda dormido
  5. Cierre todas las puertas y apague la función de timbre cuando esté viendo una película.
  6. Use un sensor para verificar cuando no ha habido ningún movimiento durante 30 minutos para apagar el televisor automáticamente

Asegurar la casa

Ya sea que esté en casa o fuera, con ideas para el hogar inteligente puede mejorar la seguridad de su hogar que le brindará a usted y a su familia seguridad y comodidad. Aquí hay algunas ideas de automatización del hogar que se pueden implementar en su casa y proteger a su familia

  1. Cuando se detecta movimiento fuera de su casa, puede recibir inmediatamente un mensaje de texto de alerta
  2. Puede crear códigos de entrada personalizados para familiares y amigos
  3. Puede automatizar una pantalla táctil en su dormitorio cuando suena el timbre en la puerta de su casa
  4. Puede instalar cerraduras automáticas en las puertas y verificar si están cerradas o no incluso cuando no está en casa
  5. Puede configurar una alarma de seguridad automática cuando esté dormido o fuera de casa.
  6. Instale un sensor de puerta con protección contra manipulaciones para proteger su caja fuerte que contiene objetos de valor
  7. Cuando se presiona el timbre durante el día, los altavoces reproducen «¿Quién está ahí?» y la cámara de seguridad se enciende junto a la puerta
  8. Cuando suena el timbre durante la noche, la luz de la puerta principal se enciende
  9. Puede usar fácilmente su teléfono inteligente para monitorear su hogar a través de los sistemas de seguridad instalados en su hogar. Si quieres ser realmente elegante, ¡cógete un dron de seguridad interior de anillo!

Atención médica a domicilio inteligente

Cuando se encuentra cuidando a sus padres ancianos, el cuidado en el hogar puede resultar costoso.

Pero con las ideas de automatización del hogar, se le ofrecen alternativas asequibles que le permiten monitorear a sus seres queridos con tranquilidad.

Analicemos algunas ideas para el hogar inteligente a continuación que le facilitan la atención de sus necesidades médicas:

  1. Cuando esté fuera de casa, puede controlar a sus seres queridos en la videovigilancia Smart Home con la comodidad de sus dispositivos inteligentes y estar tranquilo.
  2. También puede realizar un seguimiento de la actividad de sus seres queridos con la ayuda de dispensadores de medicamentos que pueden alertarlo fácilmente sobre las dosis diarias, ya sea que las hayan tomado o no.
  3. También puede realizar un seguimiento de la actividad de otros electrodomésticos, como el grifo, y asegurarse de que no esté abierto o de que la estufa no esté encendida.
  4. Los botones de alerta médica son útiles, tus padres pueden usarlo alrededor de la muñeca o el cuello, es capaz de detectar si el usuario se ha caído y no puede levantarse y te alertará de inmediato.
  5. Conectar los sensores a su refrigerador puede mantenerlo actualizado sobre la dieta de su ser querido, ya sea que haya comido suficiente comida o se haya mantenido hidratado o no.
  6. Puedes cuidar a tus padres con demencia y asegurarte de que no salgan de casa con la ayuda de sistemas de seguridad inteligentes.

Garaje inteligente

Cuando no está y no está seguro de haber cerrado la puerta del garaje al salir de su casa, ahí es donde un cierrapuertas inteligente resulta útil.

Con los dispositivos inteligentes, puede controlar la puerta de su garaje desde millas de distancia usando una aplicación o Alexa, incluso puede abrir la puerta cuando haya llegado a casa.

  1. Puede instalar sensores de entrada en su garaje a lo largo de los lados de la puerta, lo que le permite saber cuándo se separa la puerta.
  2. También puede configurar los temporizadores para que se cierren a una hora específica todos los días, como a las 8 p.m., para estar seguro de que la puerta se ha cerrado
  3. Puede abrir o cerrar la puerta de forma remota cuando salga o llegue a casa.
  4. Use Geofencing en su teléfono inteligente para determinar su ubicación, cuando salga de su área de red Wi-Fi, el sistema se dará cuenta de que está ausente y cerrará la puerta de su garaje automáticamente.
  5. Con un controlador de puerta de garaje inteligente, también puede otorgar acceso a sus amigos y familiares para que ingresen fácilmente.
  6. Puede recibir alertas en tiempo real en su teléfono inteligente, también puede configurar alertas automáticas que le notifiquen si la puerta de su garaje se dejó abierta y luego podrá cerrarla desde cualquier lugar usando su teléfono inteligente.

Para concluir

Ahí lo tienes, mis mejores ideas de automatización del hogar inteligente. Seguiré actualizando esta lista cuando se me ocurran más ideas, y sí, aunque algunas de estas parecen poco realistas o un poco extrañas, son posibles. ¿Qué haces que te parezca extraño? ¿Algo que puedas sugerir? Avísame 🙂

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.