interrupción de internet inalámbrico

El desarrollo tecnológico sigue evolucionando día a día. Sin embargo, todavía tiene errores y fallas de vez en cuando. Uno de los ejemplos más claros es con Wi-Fi, una herramienta que nos permite conectarnos con todo el mundo, pero a veces falla. cerrar sesión y nos deja sin poder comunicarme con nadie. Sin embargo, podemos resolver sus problemas inicie sesión para mantenerse conectado.

Internet se ha vuelto esencial para nuestra vida y nuestra vida diaria. Y es que todo gira en torno a él, por eso es tan necesario en nuestro móvil. Necesitamos internet para funcionar, investigar, mirar televisión, estudiar e incluso comunicarse con familiares y amigos. Incluso dejando de lado las llamadas y los mensajes de texto, que en teoría son las funciones básicas de un teléfono.

Siempre es necesario que nuestro wifi esté siempre disponible y funcione a la perfección, pero es posible que Nuestro wifi móvil se puede desconectar, deja de funcionar o no hay redes disponibles. También puede suceder que el Wi-Fi funcione, sin embargo, cuando apagamos el celular, se desconecta. Si le sucede algo, puede probar estas soluciones para reparar su Wi-Fi móvil.

conexión inalámbrica a internet

Wi-Fi está constantemente desconectado

Si su teléfono comienza a desconectarse continuamente y no ha tenido este error antes, el error puede deberse al sistema. Si el error persiste en el tiempo, la mejor opción para resolver esta situación es Hacer una copia de seguridad desde su teléfono y restablezca su teléfono a su estado de fábrica.

Para realizar este procedimiento, debe ir a la configuración del teléfono y seleccionar Nube y cuentas. Allí tienes que seleccionar hacer clic en Copiar y Restaurar. Active la opción Backup y presione la opción Recuperación de datos

Después de este procedimiento, su dispositivo se desconectará automáticamente de las redes Wi-Fi. Si este procedimiento no resuelve el error, es mejor hacer reparar su equipo.

Wi-Fi está desconectado cuando el teléfono está bloqueado

Si su teléfono está normalmente conectado a una red Wi-Fi, pero se desconecta automáticamente cada vez que lo bloquea y debe conectarlo manualmente en cada oportunidad, lo más probable es que el Wi-Fi esté configurado para desconectarse y deba cambiar esta configuración.

Para hacer esto, debe ir a la configuración de Wi-Fi, las opciones avanzadas y desactivar la marcación Enciende el wifi mientras duermes. Después de completar este último paso, su teléfono no debería tener problemas para desconectarse con cada bloqueo de pantalla.

Mi Wi-Fi móvil está desconectado de la red, pero este no es el caso con otros dispositivos

Si sucede que hay una red Wi-Fi y todos los que te rodean pueden conectarse sin ningún problema excepto tú, es posible que tu dispositivo tenga un virus, aplicación que interfiere con la conexión wifi o su Wi-Fi móvil se ha dañado debido a un impacto en su dispositivo.

Si este es el caso por una de las dos primeras razones, puede instalar un programa antivirus en su dispositivo, poner el teléfono en modo avión y luego apagarlo, o reinicia el móvil. Eso sería suficiente para solucionar el problema.

Si, por el contrario, el error se debe a una falla en la conexión Wi-Fi de su dispositivo, la solución más viable es conseguir el teléfono para el servicio técnico.

compartir archivos wifi

Mi teléfono ya no está conectado a redes Wi-Fi

Si su dispositivo dejó de conectarse a la red Wi-Fi de su hogar, pueden suceder dos cosas:

  1. Configuración de red, como dirección IP y DHCP no coincide
  2. Las ondas emitidas por la red Wi-Fi crean interferencias y la señal no llega al dispositivo móvil.

Se recomienda solucionar problemas relacionados con el primer caso actualización de software del dispositivo, esto restablecerá la configuración de Wi-Fi de su dispositivo y, por lo tanto, se conectará como de costumbre.

Para actualizar el software, vaya a la configuración del teléfono, presione la opción de actualización de estado, busque una versión más reciente y actualice.

Para evitar interferencias, asegúrese de que su enrutador esté en un área alta, no bloqueado por cartón o metal, y lejos de otros transmisores de ondas, como haría una radio.