Seguro que cuando vas a utilizar tu ordenador con Windows 10, te has encontrado con el problema de que el escritorio de Windows 10 no aparece y no sabes cómo visualizarlo. Este es un problema que no requerirá que gastes dinero en un técnico para que lleve a cabo las soluciones correspondientes, ya que puedes hacerlo tú mismo.

¿Cómo resolver el problema usted mismo? Pues siguiendo los pasos que te mostraremos en el siguiente artículo: No se muestra el escritorio de Windows 10: cómo mostrar Windows 10.

Razones por las que es posible que no se muestre el escritorio de Windows 10

Antes de proceder directamente a los pasos, debemos detenernos a identificar cuál es el problema, ya que puede ser diferentes razones causando este problema en su computadora. Algunos de estos problemas pueden ser:

  • Active aleatoriamente la función de tableta.
  • Desactiva la opción «Mostrar iconos del escritorio».
  • Activar accidentalmente el modo de pantalla completa en su computadora

Estas son algunas de las razones principales por las que es posible que no vea carpetas y otras, y por las que no aparece el escritorio de Windows 10.

Ahora que conocemos algunos de los problemas, podemos ir directamente a las soluciones de cada uno de ellos, y otras formas adicionales que también ayudarán. erradicación del problema.

Problema 1: activar accidentalmente la función de tableta

La función «Tableta» está disponible en Windows 10 y le permite usar su computadora sin la necesidad de un teclado o mouse, facilitando las cosas. Para hacer esto, necesita habilitar la función de tableta táctil en Windows 10. Pero al mismo tiempo, esta función tiene efectos contraproducentes, ya que puede hacer que el escritorio de Windows 10 no aparezca como necesita y desea.

La solución a esto es muy simple, solo necesitas ir a tu computadora en la sección Inicio ⇾Configuración⇾Sistema. Una vez allí, busque el cuadro «Modo tableta» y haga clic en él. A continuación, recibirá un tipo de interruptores para ver si esta función está habilitada, de ser así, apáguela.

También hay un interruptor titulado «Ocultar iconos de aplicaciones en la barra de tareas en modo tableta», que debe asegurarse de que esté desactivado. Si este es el problema, asegúrese de las opciones están desactivadas o apagarlos, el problema debe resolverse.

Por otro lado, si el problema persiste, es posible que haya desactivado la opción «Mostrar iconos del escritorio» en su computadora.

Función de tableta en el menú

Problema 2: desactive la opción «Mostrar iconos del escritorio»

Es posible que hayas desactivado la opción «Mostrar iconos de escritorio» sin darte cuenta, por lo que no aparece el escritorio de Windows 10. ¿Qué hacer en este caso? Bueno, solo tienes que hacer clic izquierdo en un espacio libre en el escritorio.

Luego aparecerá una pequeña ventana emergente con muchas opciones, deténgase en la primera opción titulada «Veo» y obtendrá algunas subopciones.

En estas subopciones, debe buscar una llamada específica «Mostrar iconos del escritorio». Compruebe si está deshabilitado y habilítelo para resolver el problema. Si el problema persiste, debe comprobarse si no activó accidentalmente la función de pantalla completa en su computadora.

Cómo se muestran los iconos

Problema 3: active accidentalmente la función «Pantalla completa» en su computadora

Esto es algo que, aunque no supone ningún problema si lo activaste tú mismo en una ocasión particular, puede ser, previene o restringe ver su escritorio e íconos.

La solución a este problema no es gran cosa, solo necesita desactivar la función de pantalla completa, por lo que solo necesita ir a StartSettings⇾Personalization⇾Screen. Una vez allí, solo debe verificar si la función «Pantalla completa» está habilitada. En este caso, apágalo y su pantalla volverá a su tamaño normal y podrá ver su escritorio.

Si el escritorio de Windows 10 aún no aparece, pruebe con otros métodos

Puede probar otros métodos, como activar el trabajo de múltiples pantallas al mismo tiempo o apagar las pantallas secundarias, ya que pueden ocultar los iconos de su escritorio durante la noche y ser la razón por la que no se muestra el escritorio. de Windows 10. Para probar esta teoría, simplemente apague la otra pantalla y vuelva a encenderla. Esto solucionará el problema.

Si no funciona, pruébame crear nuevas carpetas o archivos u ordene sus archivos por nombre. Seguro que tu problema estará resuelto y ya no dirás, «El escritorio de Windows 10 no aparece».