¿Son peligrosos los dispositivos inteligentes?

¿Cuáles son los riesgos de la tecnología del hogar inteligente?

Los riesgos de la tecnología inteligente para el hogar se cuestionan con tanta frecuencia como para encontrar la definición de «hogar inteligente». En el gran esquema de las cosas, todo lo que sea un dispositivo conectado a Internet es potencialmente peligroso.

En el gran esquema de las cosas, todo lo que sea un dispositivo conectado a Internet es potencialmente peligroso.

Vale la pena señalar que esto se debe exclusivamente a parches de seguridad y vulnerabilidad de los fabricantes.

¿Qué tan segura es una casa inteligente?

La seguridad de su Smart Homes puede estar asegurada en general por la seguridad de su enrutador, recuerde que es probable que su hogar use una conexión a Internet para servicios externos, además, si su enrutador no está asegurado, cualquier transeúnte podría conectarse.

No es tan simple como cambiar la contraseña de su enrutador, aunque le recomiendo cambiar la contraseña de su enrutador cada 6 meses aproximadamente y asegurarse de que esté actualizada. La actualización de su enrutador mantendrá resueltos muchas vulnerabilidades potenciales. yo suelo Generador de contraseñas para configurar mis contraseñas.

Si no está seguro de cómo configurar la contraseña de Wi-Fi de su enrutador, esto es algo que, desafortunadamente, no puedo hacer por usted, encontrará que no es demasiado difícil si solo busca un modelo en la parte posterior de su enrutador y Google busque el nombre del enrutador + «inicio de sesión de administrador». Si necesita los datos de inicio de sesión, enrutador contraseñas tiene la capacidad de buscar valores predeterminados por parte del fabricante.

Al actualizar su enrutador, es posible que se denomine «firmware». Mantener su firmware actualizado regularmente no solo mantiene seguros sus dispositivos domésticos inteligentes, sino que también detiene cualquier vulnerabilidad potencial seguida de un rastreo de paquetes que da como resultado el robo de las contraseñas de su sitio web y los datos bancarios, etc.

¿Son seguros los enchufes inteligentes?

McAfee hizo recientemente un informe «insight» sobre vulnerabilidades en productos de IoT, como Smart Plugs, dispositivos como Wemo Insight Smart Plug de Belkin fueron fabricados con un exploit conocido como «CVE-2018-6692», aunque esto puede parecer básico por lo que es. solo para ese enchufe.

Para desglosarlo, la vulnerabilidad en sí misma permite que el enchufe que es ‘pirateado’ sea un punto de entrada a su red para otros ataques, su hogar será esencialmente el equivalente a la versión de The Simpsons Tree House of Horrors en 2001 Space Odyssey.

¿Alexa comprará cosas por accidente?

Alexa agregó la opción de comprar productos directamente desde su cuenta de Amazon simplemente preguntando, pero hay algunos requisitos para esto:

Alexa tiende a no comprar nada automáticamente a menos que se le indique, pero un desliz podría costarle mucho dinero por algo que no necesita.

Mi sugerencia es simplemente cambiar su palabra de activación por algo un poco más complejo.

¿Cómo cambio la palabra de activación en Alexa?

El término «Alexa» se puede activar a partir de una variedad de otras palabras que suenan muy similares, si emparejas las sílabas, Alexa básicamente lo captará directamente. PERO puedes cambiar esto.

Hay dos lugares donde puede hacer esto, el dispositivo Alexa en sí y la aplicación Alexa.

A través del dispositivo Alexa:

Pregúntele a Alexa «Alexa, cambie la palabra de activación». Alexa le ofrecerá una opción a la que simplemente puede responder con la opción. Las opciones son Alexa, Eco, Amazonasy Computadora.

A través de la aplicación Alexa:

  1. Abra la aplicación Amazon Alexa en su teléfono.
  2. Toque en el Más icono (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda.
  3. Seleccione Configuraciones.
  4. Elige el Dispositivo cuya palabra de activación desea cambiar.
  5. Toque en el Despertar la palabra ajuste.
  6. Seleccione la nueva palabra de activación que te gustaría desde el menú desplegable.

¿Cómo detengo las compras en Alexa?

Cuando registra un dispositivo Alexa, la compra por voz está habilitada de forma predeterminada. Esto significa que para cada dispositivo que agregue a su red, la compra de voz deberá estar desactivada.

Esto se hace muy fácilmente:

  • Vaya al menú y seleccione Configuraciones
  • Luego seleccione Cuenta de Alexa y luego Compra por voz, esto le mostrará varias opciones.

Alternativamente, puede proteger con contraseña al hacer pedidos de compra en Alexa, esto es ideal para cuando tiene hijos o desea evitar que sus amigos hagan pedidos cuando salga de la habitación. Sí, eso ha sucedido antes.

  • Inicie la aplicación Alexa.
  • Toque la pestaña Menú en la esquina superior izquierda.
  • Presiona Configuraciones.
  • Abra la aplicación Alexa, toque Menú, luego toque Configuración
  • Desplázate hacia abajo y toca Compras por voz.
  • Ingrese un código de acceso de cuatro dígitos en el cuadro del código de confirmación.
  • Toque Guardar cambios.

Ahora, cuando le pida a Alexa que ordene algo, obtendrá la respuesta:

«Dime tu código de voz».

Conclusión

Estos son los principales riesgos de la tecnología del hogar inteligente, al final del día, es igual que cualquier otro dispositivo que se conecte a Internet. Si mantiene todo actualizado, mantiene su red segura y sigue las prácticas de seguridad básicas, debería estar bien.

Si desea ver los beneficios de la automatización del hogar inteligente, tengo un PDF que puede interesarle y que puede consultar aquí.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.