Entonces verémos cómo ajustar o desconectar fácilmente una imagen ISO. En Windows es muy fácil colocar una imagen ISO. Generalmente se utilizan programas como Daemon Tools o Alcohol 120%.
En Linux no solo tenemos aplicaciones gráficas, sino que también tenemos la opción de usar la consola de comandos, lo que hace que todo sea más rápido y práctico.
Con unos pocos comandos, no solo aprenderá a personalizar y desconectar una imagen. Pero también te mostraremos cómo Grabación o grabación de imágenes ISO en Linux en unos segundos.
Presta mucha atención, el seminario es suficiente simple y en unos minutos podrás adjuntar cualquier archivo .iso para usar su contenido tanto si quieres quemarlo como si no y luego desmontarlo, es un proceso muy sencillo.
¿Qué es una imagen ISO?
Una imagen ISO es solo una archivo comprimido o compacto. Se ubica según la norma ISO 9660, de donde proviene el nombre. Esta categoría de paquetes se puede utilizar para compartir archivos de casi cualquier tipo. Incluso puedes usar programas como WinRAR para descomprimirlos y usar su contenido.
A su vez, el formato ISO es el más popular para grabar DVD, por ejemplo. Es la forma de copia de seguridad más utilizada, dejando de lado el almacenamiento en la nube.
Sin más preámbulos, ha sido probado crear diferentes formatos de imagen (especialmente empresas que tienen programas populares de registro) pero el formato .iso no parece querer desaparecer y es de lejos uno de los más populares en comparación con otros como: .img, .cue, .bin; etc.
Cómo personalizar y desmontar una imagen ISO en Linux
Para instalar una ISO en Linux usaremos las mismas opciones nativas que Sistema operativo Proporciona. En caso de que sea muy complicado y quieras algo más sencillo, también puedes utilizar aplicaciones como Furious ISO o AcetoneISO que cuentan con interfaces gráficas que hacen todo más fácil.
Sin embargo, comenzaremos con tres comandos:
- sudo mkdir / media / iso: con este comando lo que haces es adjuntar la imagen llamada «iso» al directorio «multimedia». Después de este comando, ahora podemos acceder al contenido del archivo ISO.
- sudo mount -t iso9660 -o loop /home/user/image.iso/media / iso: le va a dar un formato ISO 9660. El comando completo nos permite usar un dispositivo virtual conocido como loop o dispositivo de loop para adjuntar la ISO a cualquier tipo de directorio y acceder a su contenido.
- sudo umount / media / iso: Con este comando, lo que hacemos es básicamente desconectar la imagen ISO en cuanto hayamos terminado de manejar su contenido.
Cómo grabar o grabar una imagen ISO en Linux
En caso de que desee grabar o grabar una imagen ISO en algún lugar DVD o BlueRay, los comandos son muy simples y puedes hacerlo en segundos. Para ello necesitaremos una aplicación como wodim, xorriso o cdrskin, entre otras cosas si ya las tienes instaladas, solo usa estos comandos:
- wodim -v dev = / dev / cdrom -dao /home/user/image.iso
- cdrskin -v dev = / dev / cdrom -dao /home/user/image.iso
- xorriso -as cdrecord -v dev = / dev / cdrom -dao /home/user/image.iso
Un poco de curiosidad es que en algunos casos su dispositivo óptico óseo puede tomar otro nombre de «/ dev / cdrom». En tales casos, puede ser «/ dev / dvdrom «o» / dev / sr0«, etc.
No es nada dificil de aprender cómo ajustar o desconectar fácilmente una imagen ISO. De esta forma puedes aprovechar cualquier imagen ISO para manipular su contenido, realizar copias de seguridad, etc. Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0