Logotipo de Amazon Sky Building

Monopolizar todo el mercado no es fácil. Ser capaz de captar un segmento completo del mercado mundial y unirlo bajo una sola bandera es un trabajo extraordinario de ambición y perspicacia que no se ve muy a menudo. Esto es algo que se ve claramente en empresas como Uber y Amazon.

¿Son realmente empresas con las que otras como ellas pueden compararse de forma justa? Quédate y luego te explicaremos Aquí está la respuesta a eso y por qué debería importarle.

Uber: dejar taxis en el pasado

La industria del taxi ha estado en una gran caída desde que Uber llegó al mercado. Más personas a la vez prefieres usar Uber en lugar de estar en la carretera y saludar a un taxi o llamar a una línea de taxis local. Hay una respuesta muy simple a esto: eficiencia.

logo uber pantalla de taxi móvil

Industria taxi Es algo que viene disminuyendo desde hace unos años. Son famosos los casos de taxistas que matan, secuestran o simplemente se preocupan más por su dinero que por la experiencia del usuario. Además, muchas líneas de taxis son conocidas por su mal servicio. Este es un aspecto que Uber ha adoptado con gran facilidad.

Uber era una empresa que se enfocaba en lo más importante para poder fascinar al usuario: la experiencia y la comodidad del usuario. Centrándose en esto, logró crear un sistema completamente automatizado donde el usuario obtiene lo que realmente necesita de un taxi, como seguridad, comodidad y velocidad.

Además, todo esto se ha concentrado en el uso de una aplicación, que acabas de aprender a usar, extremadamente fácil de usar, que con tan solo unos movimientos ya tienes Conductor de uber que esté cerca de tu zona, con una reputación dentro de la aplicación que sea totalmente visible, que te busque y sin demora te lleve a tu destino.

Este último es el más importante y Uber pudo usarlo de una manera sin precedentes. El hecho de que exista una demanda en el mercado y que se haya respondido tan bien dice mucho sobre lo que es Uber.

Entonces, empresas como Lyft, es casi imposible para ellos tener una competencia leal en el mercado. Todo es rápido, cómodo y fácil en Uber. el sueño de todo empleado, empleador y cliente.

Amazonas: el gigante entre gigantes

Como Uber pudo aprovechar una falla del mercado, Amazon ha hecho más que eso: se ha apoderado del mercado. El hecho de que tenga una página de ventas, donde haya personas que quieran ayudarlo, dice mucho sobre su importancia en la industria.

pantalla de laptop logo de amazon

Todo el mundo compra por Amazonas si su ubicación lo permite. Esto se debe a que han realizado su propio proceso de producción, venta y envío. Con solo pedir un artículo a Amazon, el pedido puede llegar en unos días y con gran seguridad.

Esto también es algo que ha visto en el campo de la tecnología, donde a través del equipo de Kindle, han tomado el control del mundo de la venta de libros. Cuando se trata de libros electrónicos, Amazon es el rey en esto y no tiene rival. Logró con éxito monopolizar el mercado en el que opera.

De hecho, Amazon se ha expandido de esta manera a través de la mente de Jeff Bezos, que no hay otra empresa con la que se le pueda comparar. Su gran sombra, y no hay nadie que quiera darle la pelea.

Porque sí, hay sitios como AliExpress o Alibaba que ofrecen grandes ventas en internet, pero nadie hace lo mismo con tantos productos como Amazonas.