Cómo controlar tu casa inteligente

La tecnología Smart Home está en constante crecimiento, no hay una solución para todo, sin embargo, puede controlar su Smart Home desde una ubicación con varios métodos; Smart Hubs, aplicaciones de terceros y apego a un ecosistema.

En esta publicación, veremos Smart Hubs y aplicaciones de terceros, ya que apegarse a un ecosistema no es necesariamente la mejor solución.

Hace unos años, tenía varias aplicaciones en mi teléfono inteligente para mis luces inteligentes, sistemas de entretenimiento, parlantes, cerraduras, persianas, etc. Por ejemplo, mis luces de terceros no funcionaban con Alexa, pero sí con Google Home. Entonces, ¿cuál fue la solución?

Terminé invirtiendo en un Smart Hub que utilizaba la tecnología Zigbee, la opción original para Smart Hubs era Samsung SmartThings, sin embargo, ahora hay toneladas de hubs, desde AvaCube hasta el Echo de cuarta generación de Amazon.

¿Necesita un Smart Home Hub?

No necesariamente, si está satisfecho con el uso de varias aplicaciones para controlar su hogar, está perfectamente bien.

Un Smart Home Hub es simplemente una excelente manera de unir todo sin requerir herramientas de terceros, si está utilizando muchos dispositivos, será importante tener un hub debido a la forma en que funciona una red de malla.

En algunos casos, sus dispositivos utilizarán Zigbee internamente y ejecutarán su propia red de malla, pero aún necesitará herramientas de terceros para controlarlos.

Esto permite que sus dispositivos (por ejemplo, bombillas) salten de uno a otro para enviar información de un lado a otro, no es perfecto, pero funciona.

¿Existe una aplicación de ThirdParty que pueda usar para controlar mi casa inteligente?

Con los nuevos dispositivos Echo de Amazons en camino, esto le permitirá usar la aplicación Amazon Smart Home para controlar todo, sin embargo, si no puede esperar o no desea usar el ecosistema de Amazon, puede buscar en una herramienta llamada Yonomi.

Yonomi

Yonomi es una aplicación gratuita para el hogar inteligente que controla todos sus dispositivos IoT desde una ubicación sin un concentrador, la aplicación es completamente gratuita pero no administra todos los dispositivos que existen.

Por el momento, tiene algunos grandes nombres como Amazon, Google, Sonos, Philips Hue, LIFX, Logitech, Wink, tp-link, MiHome, Ecobee y Más.

IFTTT

Menciono IFTTT a pesar de su controversia con IFTTT Pro. Si está buscando mantener su ‘hub’ en la nube, IFTTT realmente puede ayudar con esto, esencialmente se comunica entre todos los dispositivos en su nombre.

IFTTT le permite conectar dispositivos que normalmente no se comunicarían, por ejemplo, Ring y Hue. De modo que si Ring detecta movimiento, las luces de su porche se encienden.

Si está satisfecho con un plan pago con IFTTT, definitivamente compruébelo. De lo contrario, consíguete un centro.

Un sistema de aplicaciones no es genial …

No importa cuánto lo intente, es probable que una sola solución de aplicación en línea no funcione a largo plazo. Por ejemplo, es probable que no sea posible actualizar el firmware de sus dispositivos sin usar la aplicación original, por lo que aún necesitaría instalarla en sus dispositivos.

El uso de una aplicación externa para controlar su hogar inteligente también limita su capacidad para acceder a ciertas funciones; con cada actualización de la aplicación oficial, podrá acceder a menos funciones en la solución todo en uno (hasta que también se actualice).

Si está utilizando un concentrador como Samsung SmartThings, encontrará muchas funciones que se mantienen y se actualizan regularmente debido al tamaño de hoja de Samsung y su funcionamiento.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.