Hoy te contamos un problema muy común en Instagram, cuando permanece cargando y no te permite subir fotos, las posibles causas y soluciones.

Instagram no siempre funciona correctamente, muchas veces esta plataforma, por la cantidad de usuarios que tiene, empieza a funcionar más, sobre todo si recientemente se ha anunciado un tema popular. De hecho, a veces vemos uno mensaje de error en instagram.

Para verificar que la plataforma está funcionando normal Puede ir a Twitter o Google y verificar esta información.

¿Por qué no puedo subir fotos a Instagram? Algunos posibles problemas

Puede parecer un poco obvio, pero la mayoría de las veces no puedes subir una foto a Instagram porque no tienes internet en tu dispositivo móvil, ya sea a través de la conexión a Internet, porque tienes pocos datos móviles o simplemente no tienes buena señal. Es normal que las aplicaciones se detengan en Android.

Por eso, antes de preocuparse y ver de qué se trata, asegúrese de que su dispositivo móvil tenga conexión a Internet. Recuerda que muchas aplicaciones como WhatsApp o Messenger Lite consumen pocos datos.

Este no es el caso de aplicaciones como Instagram, ya que navegar, enviar mensajes, compartir historias o compartir nuevas publicaciones requiere más Internet.

Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestro teléfono tenga acceso a una red de Internet sólida y estable. Una vez que lo comprobemos, comprobamos nuevamente si la aplicación funciona.

Si desea saber si el problema se debe a un mal funcionamiento de Internet o Instagram, entonces puede optar por subir una foto a otra red social. En caso de que no pueda hacerlo, el problema se debe a la falta de acceso a Internet.

En caso de que puedas compartir una foto con otra red social, pero no en Instagram, por lo que podemos ver claramente que es una falla en la plataforma.

diseño de logotipo de instagram con lápices

Pero si Instagram aún no funciona, explicaremos en el siguiente apartado las posibles causas que lo crean.

Cómo solucionar problemas de carga y otras funciones de Instagram en unos pocos pasos

En primer lugar, una vez que confirmamos que Internet funciona correctamente, debe cancelar la carga de imágenes en Instagram, cerrarlo y eliminarlo del fondo, apagar los datos móviles y Wi-Fi si los usa para para resolver el error de Instagram detenido.

Para cancelar el contenido que intentaba compartir, debe hacer clic en su icono Tres puntos parte superior derecha de la imagen. Desde allí, haga clic en Cancelar carga.

Una vez hecho esto, espere unos segundos, encienda los datos móviles o Wi-Fi nuevamente, abra la aplicación de Instagram e intente cargar la foto nuevamente.

Si aún no funciona, puede intentar forzar el cierre de Instagram. Para hacer esto, vaya a la configuración del dispositivo, ingrese a la sección de Aplicaciones y desde allí busque Instagram.

Cuando ingrese a la aplicación, haga clic en el botón Cese forzoso. No abandone esta sección. Le recomendamos que elimine los datos no deseados.

Para eliminar datos no deseados borrar la caché de la aplicación. Muchas veces las aplicaciones almacenan datos no deseados que finalmente afectan su funcionamiento normal. ya que esto los hace más pesados ​​y por lo tanto ralentiza sus procesos.

niña sorprendida con lupa y gorra roja

Ahora sí, salga de la configuración e ingrese a la aplicación de Instagram para asegurarse de que funcione correctamente.

Si la aplicación aún no funciona puedes probar desinstálelo y vuelva a instalarlo. Recuerda que puedes hacerlo desde la web oficial de Play Store o Apple Store.

Una vez que lo haga, debe iniciar sesión con su nombre de usuario. correo electrónico, número de teléfono o inicio de sesión de su cuenta de Facebook y contraseña.

Debes usar el mismo método que usas normalmente en tu perfil de Instagram. Una vez que lo haga, intente cargar su foto nuevamente. Además, esto puede resultarle útil para resolver problemas con su cámara de Instagram.

Esperamos este articulo Instagram sigue subiendo y no me deja subir fotos te fue útil.