Como muchos de ustedes saben, IFTTT ha actualizado su esquema de precios para incurrir en una tarifa para los usuarios finales. Entonces, no solo cobran a las empresas por conectarse a su sistema, sino que ahora también cobran a los usuarios finales.

Ha habido MUCHAS reacciones negativas, desde YouTubers como Paul Hibbert hasta casi todos en Reddit. Personalmente, no veo 1,99 dólares como un escenario de tipo «Paga lo que quieras».

IFTTT convertirse en Pro es un gran problema cuando tantos usuarios construyeron su red con IFTTT como parte central de su infraestructura de hogar inteligente. Sin embargo, si establece su precio antes del 7 de octubre, lo respetarán para siempre. O eso dicen.

Comencemos con el problema más evidente, el correo electrónico que recibió de IFTTT implica que puede establecer su precio desde nada hasta una tarifa de su elección, esto parece muy despertador, pero lo que el correo electrónico no le dice es que hay un mínimo. tarifa de suscripción de $ 1.99.

Si bien abogué por IFTTT en los primeros días de mi Smart Home Adventure, este intento furtivo de lograr que veas el «precio de Set as you want» tan lejos realmente me mueve los engranajes.

¿Por qué no dejas de llorar y te mueves?

Esto es algo que veo mucho y, afortunadamente, ya me mudé de la plataforma IFTTT. Sin embargo, me gustaría explicarle la moción de que IFTTT fue una parte fundamental del crecimiento de la industria de hogares inteligentes.

Mire casi cualquier producto, ya sea de una gran empresa o una empresa china de terceros, todos tienen «funciona con IFTTT» en la caja. IFTTT no es una empresa pequeña, saben exactamente lo que están haciendo al hacer que las personas dependan de su ecosistema.

Para cualquiera que no sea un experto en tecnología, esta es una pena de muerte. Si bien a todos nos encanta configurar nuestra red para que funcione sin problemas, se vea complicado (aunque no lo sea) y llamativo, la mayoría de los usuarios finales que solo usan un Asistente inteligente serán rechazados.

¿Qué alternativas existen al IFTTT?

Hasta ahora, todavía tengo que encontrar algo remotamente cercano a la funcionalidad de IFTTT en términos de simplicidad.

El principal competidor de IFTTT es Zapier, que tiene un conjunto de planes pagos pero también ejecuta 100 tareas al mes. Por lo tanto, depende de para qué lo use probablemente.

Alternativamente, consulte algunas de estas alternativas más pequeñas:

  • Intergromat
  • Automate.io
  • zzBots
  • Pabbly
  • AplicarPie
  • MS Power Automate
  • n8n.io

Vale la pena señalar que muchos de estos varían en niveles de dificultad, personalmente prefiero Intergromat, Automate.io y Zapier para los usuarios finales. Si eres un experto en tecnología, MS Power Automate es una herramienta perfecta y bastante poderosa.

¿Qué pasa con Home Assistant?

Dejé esto a propósito fuera de la sección superior, Home Assistant es una bendición, pero tiene un costo. Home Assistant es una herramienta de código abierto para controlar su hogar inteligente desde casi cualquier cosa, personalmente, siempre sugiero una Raspberry Pi.

Lo bueno de Home Assistant se debe a su naturaleza de código abierto, la comunidad lo mejora constantemente, ¡una comunidad que también está lejos de estar muerta!

Supongo que con IFTTT haciendo estos cambios, Home Assistant solo mejorará más y la comunidad crecerá con él.

Si está interesado en Home Assistant, consulte su Empezando guía, ¡y definitivamente mira algunos videos de YouTube!

Yo discutiría eso Home Assistant es mucho más poderoso que IFTTT, pero definitivamente es un enfoque más práctico.

Mi parte favorita de Home Assistant es la magnífica GUI basada en la web, este es un sitio móvil que responde. Como tal, funcionará en cualquier parte del mundo y funcionará con prácticamente cualquier teléfono inteligente, tableta, computadora portátil y PC.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.