Mientras navegaba por Reddit el fin de semana como lo hago, noté una publicación de u / PickAGoodUsername que le permite preguntar a Google sobre los dispositivos Dumb en su hogar.

Típicamente curioso si este era el primer paso hacia un estilo de vida totalmente automatizado que se construyó para hacer la vida más fácil, lo descargué instantáneamente, desempolví mi Google Home Mini y le di una vuelta.

¿Qué es Housebook?

Simplemente, es un sistema de inventario de viviendas. Lo sé, suena aburrido, obtienes estas cosas en el trabajo todo el tiempo, ¿por qué en casa? Bueno, ¿alguna vez has tenido esa situación en la que dejas algo en un lugar seguro pero olvidas dónde está cuando más lo necesitas?

Housebook lo tiene cubierto. ¡Simplemente tome una instantánea de su artículo y especifique dónde está ubicado y lo tendrá agregado a su inventario! Cuando necesite saber dónde está, simplemente pregunte a Google «Google, pregunta a Housebook dónde están mis gafas de sol“.

Está disponible tanto para Android como para iOS en este momento, pero es extremadamente temprano. Encontrará problemas de formato, bloqueos y errores ocasionales; sin embargo, Cameron Henige, el principal responsable del proyecto, parece muy ansioso por llevar esto en la dirección correcta.

Entonces, ¿es esencialmente Marie Kondo 2.0?

Supongo que se podría decir que Marie Kondo se trata más de mantener las cosas en tu vida que son importantes para ti. Esta aplicación trata más de poner esas cosas importantes en un lugar donde nunca las perderá.

Con suerte, esa analogía ayuda a explicar la importancia de esta aplicación, realmente es una base de datos de información bastante interesante.

¿Es seguro?

Pasando por el tablero, utiliza un proceso de autenticación, pero eso no significa necesariamente que sea seguro.

El desarrollador mencionó el uso de Firebase como plataforma de seguridad, lo cual no es un problema en absoluto. Hasta donde puedo ver, el siguiente problema es el RGPD y la gestión de sus datos en una plataforma en la nube.

Personalmente, no usaré esta aplicación en el futuro debido a que está basada en la nube y no se almacena en mis dispositivos, sin embargo, puedo ver la necesidad de las funciones basadas en la nube, ya que puede optar por compartir datos con otros usuarios.

Asegúrese de usar una contraseña completamente nueva y aleatoria y, si usa Google para iniciar sesión, no tiene permisos innecesarios.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.