Usar celdas de hoja de cálculo

Para quienes tienen una empresa o negocio, es vital encontrar más formas de administrarlos en una rápido y eficiente. Y una de las herramientas que sin duda puede facilitar el trabajo de un emprendedor son las hojas de cálculo. Por eso te estamos enseñando hoy qué son las hojas de cálculo, por qué y cuáles son los mejores programas para crear una.

¿Qué son las hojas de cálculo?

Debes preguntarte qué son las hojas de cálculo. Bueno, esta útil herramienta podría definirse como hoja digital para organizar números e información. Es una herramienta ofimática que puede resultar de gran utilidad para comercios y empresas, ya que deben mantener siempre una contabilidad confiable debido a la gran cantidad de datos que manejan.

¿Para qué se utilizan las hojas de cálculo?

Usando tablas, filas y columnas, las hojas de cálculo le permiten realizar operaciones matemáticas avanzadas en un instante. En las celdas que tienen estas tablas, puede agregar la información necesaria para llegar a una conclusión numérica.

También es ideal para una mejor organización y para que el trabajo contable sea mucho más eficiente. Además, es excelente para gráficos de datos que, de otro modo, serían mucha información confusa.

Hojas de cálculo

Las hojas de cálculo también pueden ser muy útiles para profesores, educadores y estudiantes. Como pueden organizar información fácil y datos de sus diferentes evaluaciones. Están llenas de funciones y también hay plantillas de hojas de cálculo que puede descargar de Google.

Partes y componentes de una hoja de cálculo

Como todo software útil hoy en día, las hojas de cálculo tienen diferentes partes o componentes que las hacen únicas. Aquí hay una lista de elementos de uno hoja de cálculo, para que sepa cómo funciona.

  • Columnas: se identifican por letras en orden alfabético
  • Filas: pueden identificarse mediante números, que pueden oscilar entre 1 y 1048576.
  • Celdas: se ubican entre filas y columnas y están determinadas por la fila y columna en la que se ubican, por ejemplo: B4 o D3.
  • Cuadro de nombre: son los que identifican cada parte de la hoja de cálculo.
  • Barra de estado: indica las acciones realizadas en cualquier celda, fila o columna de la hoja de trabajo.
  • Barra de tipo: proporciona acceso a células para editarlos.

¿Cuáles son los mejores programas de hojas de cálculo?

Al ser una herramienta tan útil y ampliamente utilizada en la actualidad, existe una amplia variedad de programas para creación y edición HOJAS DE CALCULO. Aquí hay una lista de los mejores programas para crear una hoja de cálculo de forma rápida y sencilla.

Programas de creación de hojas de cálculo

  • Microsoft Excel: La mayoría de las computadoras Windows tienen este programa y se debe entender, ya que es uno de los más populares y es que en Excel se pueden crear hojas de cálculo de manera muy sencilla. Es parte de la suite de Office, que se puede descargar del sitio web oficial de Microsoft.
  • LibreOffice Calc: en este programa encontrarás diferentes herramientas que te ayudarán a crear una gran hoja de cálculo, además de muy fácil de entender y usar.
  • OpenOffice: es un programa de excelente calidad, ya que ofrece casi todas las opciones de Microsoft Excel. Además, también forma parte de la suite Office, aunque no se conoce. y, por tanto, es compatible con otros programas de Office. Esto le permite importar datos de Excel a una base de datos de OpenOffice o convertir un archivo de OpenOffice a Microsoft Word.
  • Números: este programa solo está disponible para su uso en computadoras MAC y ofrece excelentes opciones de calidad y velocidad.

Y si además tienes un teléfono inteligente o una tableta, seguramente te alegrará saber que existe una aplicación Microsoft Excel disponible en Google Play Store. De esta forma puede crear todas las hojas de cálculo que desee desde su dispositivo móvil. Y si no desea descargar ningún programa, puede crear hojas de cálculo en línea en Google Docs. Esperamos que toda esta información pueda ayudarte, tanto en tu vida diaria como en tu trabajo.