Error desconocido de League of Legends

El software obsoleto en su computadora puede ser una barrera importante para acceder a los videojuegos porque requieren recursos específicos del sistema. Entonces, si te preguntas por qué League of Legends no abre para mí? Le recomendamos que lea este artículo para conocer el mensaje Se produjo un error de DirectX desconocido y no se pudo iniciar League of Legends – Solución LoL

¿Qué es DirectX?

DirectX es un componente que incluye un conjunto de protocolos y definiciones (API) que permiten el desarrollo eficiente de contenido y archivos multimedia. DirectX fue creado por Microsoft y se presenta como un conjunto de bibliotecas multimedia para el sistema operativo Windows.

Hoy, DirectX facilita el uso óptimo de los recursos de Windows, optimiza el rendimiento de la tarjeta gráfica y una GPU con más de cuatro núcleos. Entonces, Se requiere DirectX para jugar videojuegos y otro contenido multimedia.

¿Cuál es el propósito de DirectX?

DirectX es para optimización de aplicaciones que requieren el uso de multimedia como los videojuegos en Windows. De esta forma, es posible establecer una comunicación adecuada entre el hardware requerido por un videojuego y el sistema operativo. Como resultado, se puede acceder a mejores gráficos en menos tiempo.

Error de Directx

Se produjo un error de DirectX desconocido y no se pudo iniciar League of Legends – Solución LoL

El mensaje «Se produjo un error de DirectX desconocido y no se pudo iniciar League of Legends» cuando La versión de DirectX de su computadora no está actualizada o cuando hay un error en el controlador de video. Estos son los pasos que debe seguir para resolver este problema.

Verifique la versión de DirectX en su computadora

En primer lugar, es necesario comprobar la versión de DirectX instalado en su computadora. Para hacer esto, escriba el comando xdiag en el navegador de Windows 10 y presione la tecla «Enter». Como resultado, la herramienta de diagnóstico de DirectX se abrirá en una nueva ventana.

Cuando se le pregunta «¿Quiere comprobar si los controladores están firmados digitalmente?» presione el botón «Sí». A continuación, verá una nueva ventana con cuatro pestañas. Seleccione «Sistema» y en la parte inferior de la tabla, busque el número justo al lado de la palabra DxDiag. Este número corresponde a la versión actual de DirectX en su sistema operativo.

Actualizar DirectX en Windows

Para actualizar e instalar la última versión de DirectX en su sistema operativo, debe tener acceso a Sitio web de Microsoft. Allí, encontrará el programa DirectX Internet Setup. Seleccione el idioma «español» y presione el botón naranja «Descargar».

Una vez que haya descargado el instalador, ejecute el archivo ejecutable como usuario administrador, acepte los acuerdos de licencia y presione el botón «SIGUIENTE». Desmarque la casilla de habilitación de Bing y haga clic en Siguiente nuevamente. Espere unos segundos a que se complete la instalación en su computadora.

Logotipo de League Of Legends

Actualice su controlador de video

Si desea ejecutar League of Legends sin ningún problema, debe actualizar los controladores de la tarjeta gráfica de su computadora. Para hacer esto, presione «Win + X» y seleccione «Administrador de dispositivos». Luego, muestre la opción «Adaptadores de pantalla» y haga clic con el botón derecho en el elemento de video.

Haga clic en «Propiedades» y en la pestaña «Controlador», haga clic en el botón «Actualizar controlador». Configure la opción de descarga automática y espere unos minutos mientras el sistema detecta y descargar la última versión controlador de video para su tarjeta gráfica.

Reparar archivos de Windows

Puede existir errores en archivos de Windows impidiendo el inicio de League of Legends. Para resolver este problema, presione las teclas «Win + X» y haga clic en «Símbolo del sistema (Administrador)».

En la consola de comandos de Windows, escriba sfc / scannow y presione Entrar. Esto habilitará la herramienta de escaneo del sistema. Si hay algún error, se corregirá después de que se complete el procedimiento y se reinicie la computadora.