¿Cómo conecto mi televisor a Google Home?

Parece que los televisores inteligentes de LG son bastante comunes al tener problemas para conectarse a Google Home, vale la pena señalar que no todos los televisores inteligentes de LG en el mercado son compatibles con Google Assistant y Google Home.

Su LG Smart TV solo permitirá la integración de Google Home y Google Assistanct si está usando un televisor LCD Super UHD o si el televisor tiene al menos «WebOS 4.0». Algunos de los modelos que incluye son: B8, B8s, C8, E8, W8, LK64, LK54, SK80, SK90, SK95, UK62, UK63, UK65 y UK 77.

¿Cómo averiguo mi WebOS / sistema operativo?

Siga estos pasos para encontrar el sistema operativo de su LG Smart TV:

  • Mantenga presionado el botón Configuración en el control remoto de su televisor LG (⚙️ Icono de engranaje)
  • Esto debería proporcionarle información de TV con el sistema operativo.
  • Alternativamente, puede ir a Inicio> Configuración> Avanzado> General> Acerca de este televisor y estará debajo de Información del televisor.

¿Puedo actualizar mi sistema operativo en mi televisor LG?

Sí y No, esto depende del modelo de su televisor, mientras que puede sigue estos pasos para actualizar su firmware y software.

También puede habilitar Actualizaciones automáticas que le solicitarán actualizaciones a medida que salgan, esto se puede hacer siguiendo estos pasos:

  • Presione el botón Inicio / inteligente en el control remoto
  • Seleccione Configuración (arriba a la derecha)
  • Elija todas las configuraciones en la parte inferior
  • Seleccione General en el lado izquierdo
  • En la parte inferior de esta lista encontrará «Acerca de este televisor».
  • Habrá una casilla de verificación para «Permitir actualizaciones automáticas», asegúrese de que esté marcada.

Cómo conectar mi Smart TV LG a Google Home / Asistente de Google

  1. Prepare Google Home – Deberá asegurarse de que Google Home esté configurado antes de agregar esto a su LG Smart TV; si esto no se ha hecho, lea nuestra guía para principiantes para usuarios de Smart Home
  2. Registre su televisor – En su control remoto LG, presione el botón Inicio y seleccione «Configurar TV para Google Assistant», esta será una aplicación específica que requiere que complete un formulario para registrarse.

    Necesitará usar una cuenta de Google o Facebook para iniciar sesión y autorizar esto, puede crear una cuenta específica de LG desde TV> Configuración> General> Administración de cuentas.

    Alternativamente, si ingresa a Google Playstore (desde un dispositivo Android), puede descargar LG ThinQ y crear una cuenta allí.

  3. Vincula tu TV a Google Home – Abra la aplicación Google Home en su teléfono inteligente, seleccione Menú y luego busque «Home Control», esto debería llevarlo directamente a la aplicación Google Assistant.

    Desde aquí, seleccione el «+» para agregar un dispositivo a su red y luego seleccione LG ThinQ. Ahora deberá iniciar sesión con su cuenta LG.

A partir de este punto, simplemente puede pedirle a Google Home que controle su televisor, ¡sin necesidad de control remoto!

¿Mi televisor LG no se conecta a WiFi?

Lamentablemente, no hay una solución mágica para algo como esto, ya que parece ser un error en los dispositivos que es bastante común.Gracias a MeMe en YouTube, una guía de video muestra la siguiente solución:

  1. Abre tu menú principal
  2. Ir a la configuración
  3. Ir a General
  4. Ir a Ubicaciones
  5. Seleccione «País de servicio LG»
  6. Cambie esto de Establecer automáticamente a otro país (no el suyo)
  7. Luego deberá aceptar, lo que reiniciará su televisor
  8. Ahora puede volver a la Red y esto debería estar conectado. Si es así, cambie su País de servicio LG de nuevo a «Establecer automáticamente».

Si esto no funcionó, le sugiero que reinicie su enrutador desenchufándolo durante 10 minutos, esto hará que todas las direcciones IP de su red se vuelvan a emitir y permitirá que la red vuelva a emitir todas las direcciones IP localizadas a los dispositivos de la red.

Alternativamente, intente desactivar la función Simplink, esto se puede hacer a través de lo siguiente:

  1. Presione Configuración en su eliminación
  2. Todos los ajustes
  3. General
  4. Simplink (HDMI-CEC) establecido en Off
  5. Reinicia tu TV

Preguntas y respuestas habituales

Cómo: Descargar Sky Go en mi Smart TV LG

Al momento de escribir esto, no existe una aplicación SkyGo nativa en el Reino Unido o EE. UU. Que funcione en la mayoría de los televisores inteligentes (aparentemente la hay en Alemania), necesitará usar una plataforma externa como una consola de juegos (Ps4 o Xbox One).

Como tal, sky go en lg smart tv no es posible sin un poco de piratería e incluso entonces no es de gran calidad y tiene problemas constantes.

Cómo: Obtener Freeview Play en mi Smart TV LG

Por lo general, Freeview Play está disponible en muchos televisores inteligentes, sin embargo, no todos los modelos de televisores LG lo tienen de forma predeterminada. Puedes consultar la lista de modelos Freeview Play Aquí.

Si aún no puede obtener la aplicación Freeview Play, deberá comprar un dispositivo Freeview Play oficial que se puede encontrar Aquí.

¿Mi televisor LG tiene reproducción Freeview?

La mayoría de los modelos de Smart TV de LG a partir de 2016 incluirán la aplicación Freeview Play; sin embargo, si no está seguro de qué modelos lo hacen, puede consultar la guía oficial de Freeview Play. Aquí.

Cómo: Instalar Google Play Store en Mi Smart TV

Esto se basa únicamente en la premisa de que su Smart TV utiliza Android, de lo contrario, no podrá realizar un «hackeo suave» y cargar APK en su Smart TV, lo que significa que no hay Google Play nativo.

Algunos televisores inteligentes de LG ofrecen Google Play, sin embargo, si está en WebOS, esto no será posible de forma nativa.

Sin embargo, puede usar un dispositivo como Amazon Firestick para iniciar Google Play a través de un puerto HDMI externo.

Cómo: instalar aplicaciones de terceros en mi televisor LG

Su televisor LG tendrá una restricción en la cantidad de almacenamiento a bordo para descargar e instalar aplicaciones, por lo que, aunque esto es posible en televisores basados ​​en Android (no en WebOS), no se recomienda.

La mejor ruta a seguir es usar una herramienta de Android de terceros como Amazon Firestick o una caja Kodi.

¿Puedo transmitir / compartir pantalla en mi televisor LG?

Sí, esto es completamente posible, lo cual es genial para aquellos de nosotros que tenemos oficinas en casa o simplemente miramos para transmitir un juego desde nuestra PC a nuestro televisor.

  • Presiona el botón Menú en tu TV
  • Seleccionar pantalla compartida
  • Esto lo colocará en una pantalla de espera, desde aquí deberá ir al dispositivo que desea compartir desde (teléfono, tableta o PC)
  • Si tiene un dispositivo Android, vaya a Google Play store / Samsung Play store y descargue la aplicación “LG Screen Share”.
  • Asegúrese de que su teléfono esté en la misma red que su televisor (Wi-Fi, por ejemplo).
  • Abra la aplicación y automáticamente escaneará y se conectará a su televisor

Si tiene un teléfono LG, esta es una función nativa que no requiere una aplicación, simplemente haga lo siguiente:

  • Asegúrese de que su teléfono esté conectado a la misma red
  • Abra Configuración en su teléfono, seleccione Compartir y conectar
  • Seleccione Screen Share y elija Share Screen o Mirror Screen

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.