Ikea, los maestros detrás de hacer que su hogar sea completamente plano, ahora ofrece sus propias luces inteligentes de marca, Tradfri + Google Home, que son bastante baratas y lo mejor es que funcionan con dispositivos Google Assistant y Google Home.

Las luces Ikea Trådfri son bastante fáciles de configurar y son compatibles con Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant. ¡Te mostraré cómo hacer esto aquí!

¿Las lámparas de Ikea solo aceptan bombillas de IKEA?

No, puedes usar cualquier bombilla siempre que tenga el mismo conector. Esto significa que no necesita forzarse a usar muebles IKEA mientras usa bombillas IKEA Tradfri.

¿Qué bombillas utilizan las lámparas IKEA?

De forma predeterminada, IKEA usa bombillas normales en sus lámparas, sin tecnología inteligente, por lo que necesitaría comprar bombillas inteligentes inalámbricas adicionales.

¿Existe un sensor de movimiento inteligente de IKEA?

Sensor de movimiento IKEA Tradfri ★★★

El sensor de movimiento de IKEA solo funciona con cualquier bombilla conectada a la red Tradfri (por lo tanto, usando el IKEA Hub o Philips Hue Hub).

Es una buena pieza de equipo, no es la utilidad más estéticamente agradable para colocar en la pared, pero hace el trabajo.

Configuración de sus luces Ikea Tradfri

Requisitos:

  • Bombilla (s) Ikea Trådfri
  • Google Home / Asistente

Si no tiene los elementos requeridos arriba, haga clic en los enlaces, pídalos en prime y nos vemos aquí mañana 😉

Estas luces inteligentes no son tan diferentes de otras como Philips Hue y Lifx, como siempre, sugiero elegir un máximo de dos marcas de bombillas inteligentes en su hogar para una gestión más fácil.

Las bombillas Ikea Trådfri se pueden controlar a través de su teléfono inteligente y asistente de voz (Alexa, Google Home), también obtendrá un control remoto que es genial si, como yo, coloca todos los controles remotos en imanes en su refrigerador y pared.

Trådfri también tiene un atenuador inalámbrico que es extremadamente barato, honestamente estoy sorprendido de que esta opción exista con un presupuesto tan grande considerando la competencia. Cuando se compran en un paquete, deben emparejarse automáticamente; sin embargo, si no es así, debe obtener un puente (como el puente Philips Hue).

Si desea controlar sus bombillas a través de su teléfono inteligente, configurar horarios, rutinas y agruparlas para que puedan encenderse o apagarse al mismo tiempo, deberá comprar la puerta de enlace Trådfri que se conecta directamente a su enrutador. Muy similar a la configuración de Philips Hue así:

Una vez que haya conectado su puerta de enlace Trådfri a su enrutador y pueda verlo en la aplicación Trådfri (Android o iOS, lo siento Microsoft).

Cómo configurar / conectar Ikea Tradfri con Google Home

Agregar la bombilla Tradfri a la página de inicio de Google

Una vez que haya encontrado la (s) bombilla (s) Trådfri en la aplicación Trådfri de su teléfono, ya estará en camino de incorporarla con Google Home en solo unos pocos pasos.

  1. Abra la aplicación Trådfri en su teléfono inteligente.
  2. Toca el ícono ⚙️settings en la esquina superior derecha
  3. Toca «Integraciones»
  4. Toca «Asistente de Google»
  5. «Toca Habilitar»
  6. Ahora le preguntará acerca de su cuenta de Google, asegúrese de elegir uno en el que estén los dispositivos que desea controlar.

¡Felicidades! ¡Ha configurado sus dispositivos Trådfri en su red! ¡Ahora es el momento de hacer que Google Home los vea y controle!

Inicie su aplicación Google Home. En la parte superior de las opciones, dirá «Agregar», elija «Configurar dispositivo» y luego elija la segunda opción.

Le preguntará si ya tiene algo configurado y aparecerá una lista de plataformas / dispositivos de terceros compatibles. Simplemente seleccione «Trådfri».

Recibirá un mensaje que le preguntará si ya ha configurado la integración del Asistente de Google en la aplicación Trådfri, simplemente haga clic en «Confirmar».

Una vez hecho esto, deberá asignar la bombilla a una habitación que tenga, seleccionar la bombilla y luego «Agregar una habitación». ¡Voila! ¡Has terminado!

Todas las bombillas que se agreguen en el futuro serán mucho más rápidas de controlar ahora, ya que ya realizó la configuración de integración.

¿Cómo restablezco los valores de fábrica de mi bombilla IKEA Tradfri?

Una vez que su bombilla esté conectada correctamente y pueda encenderse y apagarse, simplemente encienda y apague seis veces, una vez hecho esto, la bombilla parpadeará constantemente. Ahora deberá volver a conectar la bombilla a la red.

Esto también funciona para las bombillas IKEA de color blanco, pero es posible que debas encenderlas y apagarlas más rápido.

Tradfri con IFTTT (Si esto entonces eso)

IFTTT funciona con Philips Hue Hub, simplemente agregue las bombillas Trådfri a Philips Hue una vez que haya habilitado la integración en la aplicación Trådfri, luego puede agregar las bombillas a sus habitaciones y usar IFTTT para controlarlas.

Fuera de la caja, Tradfri no es compatible con productos Smart Home que no sean de Zigbee, IKEA aún no se ha puesto al día con eso.

Si es técnico, puede usar una frambuesa pi para controlar Tradfri con IFTTT, deberá conectarse con el webhook IFTTT, alternativamente, puede usar un webhook no oficial Biblioteca IFTTT Github de un usuario llamado «Valenting».

¿Puedo utilizar Philips Hue y Tradfri Bridge al mismo tiempo?

Desafortunadamente, no es posible poner sus bombillas en la misma red ya que deben estar en mallas separadas, piense en cada concentrador como su propia red. El dispositivo solo puede estar en una red a la vez.

Esto no significa que no pueda controlarlos individualmente si usa la aplicación Google Home, debería poder controlarlos allí, siempre que tanto el Hub como el Bridge estén asignados a su aplicación Google Home.

¿Las bombillas Tradfri son LED?

Sí, las bombillas Tradfri son bombillas inalámbricas basadas en LED. Esto se aplica a todos los tipos de bombillas; Kit de atenuación de luces, kits de sensor de movimiento, etc., incluso las bombillas Lumen 😉

¿Qué puedo usar para HomeBridge en Raspberry Pi?

Si está utilizando una Raspberry Pi, existen algunos requisitos. Necesitará un controlador Zigbee, por lo que, en este caso, deberá comprar un «RaspBee» que es un complemento conectable para permitir que su Raspberry Pi se ejecute como una puerta de enlace LAN-ZigBee.

Una vez hecho esto, existe este Repositorio de GitHub Sugiero por un usuario llamado ebaauw, se actualiza con mucha frecuencia y no es demasiado difícil de configurar.

¿Qué pasa con Ikea Tradfri con Samsung Smartthings?

¿Las bombillas inteligentes IKEA Tradfri funcionan con SmartThings?

Sí, lo hacen, lo cual es fantástico si usa SmartThings Hub como su controlador principal de infraestructura. Es muy fácil de configurar y funciona fantástico en general.

¿Cómo agrego IKEA Tradfri a SmartThings?

  1. Asegúrese de que su lámpara esté apagada.
  2. Retire la bombilla de luz no inteligente existente.
  3. Instale la bombilla Tradfri.
  4. Coloque la bombilla junto al concentrador SmartThings.
  5. Cambie a su teléfono o tableta.
  6. Cargue la aplicación SmartThings
  7. Presione «+» en la parte superior derecha
  8. Seleccione Agregar dispositivo
  9. Desplácese hacia abajo hasta «Ikea»
  10. Seleccione su SmartThings Hub
  11. Elige en qué habitación está esta bombilla
  12. Encienda la bombilla y espere a que se conecte.
  13. Voila, su integración de Tradfri Google Home está lista.

¿Cómo reinicio mi bombilla inteligente Ikea Tradfri?

Para restablecer su bombilla Ikea Tradfri Smart, simplemente encienda y apague la luz 6 veces, parpadeará una vez en el sexto encendido. Ahora presione + en la puerta de enlace / concentrador y la bombilla aparecerá en 10 segundos.

Encontrar las bombillas Ikea adecuadas

Las bombillas de Ikea funcionan SPARSAM, HALOGEN y LEDARE. Las bombillas incandescentes todavía existen, pero se las consideró demasiado frágiles y no duraron tanto.

Ikea ha creado una amplia gama de bombillas que satisfacen diversas necesidades como la iluminación ambiental, utilizan menos energía y tienen luz difusa.

LEDARE Las bombillas tienen una vida útil de alrededor de 20.000 horas (20 años) y consumen menos del 80% de energía que las bombillas incandescentes originales que hemos visto.

¡Eso es todo! ¿Qué opinas de la combinación Tradfri + Google Home? Si has venido desde otro lugar, ¿tienes algún otro consejo para los usuarios?

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.