A principios de 2019 me prometí a mí mismo que haría un Espejo Mágico en mi Raspberry Pi 3, lo pospuse tanto tiempo, hace unas noches me senté con la intención de quedarme despierto y hacerlo.

No me di cuenta de que podría configurar el software en cuestión de minutos y fue MUY fácil. ¡Déjame llevarte en este mágico viaje de espejos!

Que necesitarás:

¿Qué es un Magic Mirror Raspberry Pi?

Si no has estado viviendo bajo una roca, habrás visto las películas de Los Vengadores o al menos Iron Man, imagina tener un Jarvis pero en un espejo.

Parece una locura, pero Michael Teeuw hizo un espejo mágico hace mucho tiempo y desde entonces lo ha desarrollado en un paquete de software que se puede descargar / instalar fácilmente en su raspberry pi.

¿Qué puede hacer un espejo mágico?

Además de recordarle lo bien que se ve, podrá verificar la fecha, ver el tráfico cerca de su ubicación geográfica, verificar el calendario y las actualizaciones del clima, ¡y ver videos de YouTube!

Algunos de estos se hacen con módulos adicionales, que profundizaré en otra publicación, ¡pero son muy fáciles de implementar de todos modos!

Puede agregar Alexa / Google Home a su Magic Mirror Raspberry Pi 3, que es bastante genial pero es un poco más extenso. Debería tener un video sobre esto en breve en nuestro Canal de Youtube.

¿Cómo instalo Magic Mirror en mi Raspberry Pi?

Antes de entrar en esto, ve a tomar un café, una cerveza o un jugo de frutas, ya que querrás concentrarte un rato, ¡es hora de construir el Magic Mirror Raspberry Pi 3!

Preparando el sistema operativo Raspberry Pi

  1. Descargue NOOBS del sitio web oficial de Raspberry Pi (Torrent / Zip está bien, Zip si no es completamente compatible con TI)
  2. Conecte el lector de tarjetas Micro SD a su PC
  3. Descomprime el contenido del sistema operativo NOOBS
  4. Copie esos archivos a la tarjeta Micro SD que conectó
  5. Expulsar la tarjeta MicroSD
  6. Conecte la tarjeta MicroSD a su Raspberry Pi

Arrancando la Raspberry Pi

  1. Encienda su Raspberry Pi con un cable MicroUSB y conecte su teclado, mouse y monitor
  2. Habrá varios pasos que no podré comentar ya que cambian cada versión. La mayor parte se puede dejar como predeterminada, necesitará conectarse a su conexión a Internet. Nota: asegúrese de seleccionar la opción gráfica y luego presione (i)

Preparando su conexión remota

Esta parte es opcional, pero la recomiendo encarecidamente, ya que tener acceso remoto le permite solucionar cualquier problema sin tener que quitar el espejo mágico raspberry pi 3 en el futuro.

Primero, necesitará tomar la dirección IP de su Raspberry Pi, puede parecer complicado, pero créame, ¡es súper fácil!

In the top left, click the menu (Start) > Accessories > Terminal

Luego escriba el siguiente comando:

ifconfig

Verás aparecer una gran cantidad de texto, ¡no temas! Tomé una captura de pantalla que debería ayudarlo a identificar lo que necesita:

¡Anote este número!

Otras guías te harán ingresar a través de SSH, lo cual es genial, pero no es fácil de controlar si eres nuevo en el juego y solo quieres que esto funcione.

Vas a querer un software llamado «VNC» y convertirás tu Pi en un servidor VNC, esto esencialmente significa que se puede controlar de forma remota en tu red local.

Como todavía estás en la terminal, escribe lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get install realvnc-vnc-server realvnc-vnc-viewer

Esto instalará los módulos adicionales del sistema operativo que necesita para que esto funcione. A continuación, escriba lo siguiente en la terminal:

sudo raspi-config

Habilite el servidor VNC yendo a «Opciones de interfaz» y luego VNC> Sí.

¡Voila! ¡Tu Pi ahora está configurado y listo para conectarse a él! Ahora regrese a su computadora principal (no a la Pi) y descargue Visor VNC aquí, es totalmente gratis!

Una vez instalado y abierto, será un cuadro realmente simple, ingrese su IP de Raspberry Pi (lo que le dije que mantuviera un registro) en el cuadro de entrada y presione enter.

¡Esto te cargará en tu Pi! ¡Trabajo hecho! ¡Estás conectado!

¿Cómo se hace / edita espejo mágico en una Raspberry Pi Zero / 3/4?

Ahora que su Pi está preparada, que sin duda es la parte más larga de todo este procedimiento, ¡llegamos a la parte divertida! Instalación del software Magic Mirror²! Es tan simple como un comando no tan pequeño.

Simplemente copie y pegue esto en su terminal:

bash -c "$(curl -sL https://raw.githubusercontent.com/sdetweil/MagicMirror_scripts/master/raspberry.sh)" 

Desde aquí, su Magic Mirror se iniciará automáticamente cada vez que se inicie Raspberry Pi o se cierre el software.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.