Las paredes de mi casa son bastante gruesas, hace que la transmisión en 4K sea muy difícil, ya que tengo que esperar casi tanto como la duración del programa antes de que termine de almacenarse en búfer a pesar de tener velocidades de descarga bastante buenas.

Para ser específico, compré el TP-Link TL-WPA4220KIT y lo coloqué en el punto medio de mi propiedad, esto es para evitar problemas al atravesar 4 paredes de bloques de concreto.

Una revisión del TP-Link TL-WPA4220KIT (AV600)

★★★★★

Aunque no tengo mucha experiencia en el uso de «Range Boosters», ya que solo he usado extensores en el pasado. Estoy completamente impresionado por lo bueno que es este dispositivo para su rango de precios y lo fácil que es configurarlo.

Las instrucciones carecen de detalles, pero eso no es necesariamente necesario dada la simplicidad de configuración. Es tan simple como presionar el botón de conexión en la parte inferior del dispositivo, presionar la conexión WPS en su enrutador y ¡listo!

Hay un nuevo nombre de usuario y contraseña de Wifi en la parte superior de su dispositivo TP-Link, que es a lo que conectará los dispositivos en ese lado del edificio.

Después de 2 semanas de usar el TP Link Wifi Booster

Sigue cortándose y requiere una sincronización regular con el enrutador principal. Intenté moverlo a la misma habitación y probarlo, pero simplemente no permanece conectado durante más de 48 horas sin necesidad de reiniciarlo.

No puedo decir que esté muy satisfecho con este dispositivo, pero lo actualizaré a medida que siga probando.

¿Qué es un WiFi Booster y cómo funciona?

Un amplificador de WiFi se conecta a su enrutador y le permite esencialmente «saltar» como un punto de acceso para que otros dispositivos puedan conectarse fácilmente.

En lugar de que los dispositivos lleguen a su enrutador, que puede estar más lejos, se conectará al amplificador WiFi que está en el medio y que luego se conecta al enrutador.

Si bien técnicamente hay algún retraso, casi siempre no hay nada notable.

Nunca fui el mejor artista.

Conclusión

Es un dispositivo aceptable, por el precio que tiene, funciona bien. Si tiene los conocimientos técnicos sobre cómo configurar una red de múltiples concentradores en su casa, definitivamente hágalo en su lugar.

Si no, ¡esto hace el trabajo incluso si hay un hipo ocasional!

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.