donde la música que descargo de Spotify se almacena en mi computadora

La música representa este conjunto de melodías y letras que cuentan historias, expresan alegría, amor, tristeza y muchas otras cosas, haciéndote revivir tus momentos más preciados. Hablamos, sin duda uno de los mejores placeres que existeny uno de los pasatiempos favoritos de todos.

Las formas en que podemos disfrutar de nuestros artistas favoritos fueron diferentes. Con el tiempo, los medios a través de los cuales las personas transmiten sus sentimientos e incluso se consideran terapéuticos.

Si pedimos, hay sesiones de música para que nazcan los bebés, música para relajarse, aumento de la concentración, hay música especializada para gimnasios, para el trabajo e incluso para mascotas.

¿De dónde viene Spotify y toda su música?

Desde radio, casetes, CD, hasta descargadores de música por computadora, la facilidad de acceso a la música ha cambiado a medida que evoluciona la tecnología. Hoy, cualquier dispositivo te da la oportunidad de acceder a sus transmisiones de música favoritas y de una forma muy sencilla.

Y asi nace Spotify. Lanzada en octubre de 2008 para Europa, esta plataforma sueca se presenta como una opción acceder a la música a través de una computadora o un teléfono inteligente. Aunque tiene otras alternativas para escuchar música, Spotify ha sido catalogada como una de las mejores y más comerciales.

Spotify y toda tu música

Con disponibilidad para una gran cantidad de sistemas operativos, la plataforma tiene una versión gratuita, en el que puedes escuchar la música de tus artistas favoritos en Internet, con anuncios entre pistas y algunas restricciones en la reproducción de contenido.

La versión Premium, por otro lado, te permite descargar la música que elijas, para poder escucharlo tantas veces como quieras, tantas veces como quieras, con total libertad para repetirlo tantas veces como quieras, sin necesidad de conectarte a una red de datos o wifi y sin publicidad entre pistas.

¿Ocupa espacio en mi computadora o en la nube?

Son muchos los avances y desarrollos que ha realizado esta plataforma desde su lanzamiento. Sin embargo, se podría decir que algunos de sus principales logros son:

  • Para acabar, en cierto modo, con esta saturación de descargas que una persona podría tener en su ordenador o smartphone.
  • Ayuda a reducir el uso de programas que contribuyen a la piratería.
  • Mejor calidad de sonido.
  • Archivos libres de virus.

Por tanto, destaca, como características principales, una servicio con excelente calidad de sonido y seguro para sus usuarios. Además de contribuir a la exhibición legal de los distintos artistas que forman parte de esta comunidad.

Sin embargo, si no tiene descargas sospechosas en su computadora, no significa que las descargas que hagas, en caso de que sea un cliente Premium, no ocupes espacio en ella.

Más de uno de sus usuarios se sorprenderá al ver la cantidad de espacio que ocupa la aplicación en su computadora, creyendo que la plataforma usaría algún tipo de nube para cada cliente … no descabellado, pero no correcto.

¿Dónde se almacenan las canciones que descargo de Spotify?

Para que se cree la carpeta para guardar cuando comienzas a descargar canciones de Spotify en tu computadora, debes seguir estos pasos:

  • Ingrese en su computadora para «Este equipo«.
  • Seleccione «Disco locoΛ «.
  • Yo importo «Usuarios«.
  • Seleccione la carpeta «Usuario«
  • Busque la carpeta «Datos de aplicación«
  • Haga clic en la carpeta «Local«

Una vez que ingrese a la carpeta «Local«Aparecerá una lista de carpetas, entre las cuales encontrará la carpeta»Spotify«, con los diferentes archivos y carpetas creados por la aplicación según la configuración y el uso que le haya dado a su computadora.

las canciones que descargo de Spotify

Otra forma, un poco más inmediata o si tiene problemas para encontrar alguna de las carpetas enumeradas anteriormente, es entrar en el explorador de archivos desde su computadora (o uno de los exploradores alternativos de Windows) e ingrese la siguiente dirección en la barra de navegación:

C: Usuarios usuario AppData Local Spotify

¡Y listo! En unos segundos estarás en la carpeta que contiene todos los datos de configuración de Spotify.

Si Spotify ocupa mucho espacio en su dispositivo, puede averiguarlo cómo instalar Spotify Lite en su dispositivo Android.