Definición: La Contratos futuros son los contratos a plazo estandarizados en los que dos partes deciden mutuamente vender o comprar el activo subyacente en una fecha futura predefinida y a un precio fijo hoy. Estos se consideran una alternativa menos riesgosa de cobertura frente a las fluctuaciones del mercado de divisas.
Si los contratos futuros son los contratos a plazo, ¿por qué se considera una herramienta separada de cobertura? Bueno, estos contratos se parecen pero son diferentes entre sí. Estas diferencias se explican en los puntos que se indican a continuación:
- El contrato a plazo es más contrato personalizado donde los términos se negocian entre los compradores y vendedores, mientras que el contrato futuro es un contrato estandarizado donde, fecha, cantidad y condiciones de entrega están estandarizadas.
- Los contratos a plazo tienen sin mercados secundarios mientras que los contratos de futuros se negocian en el intercambio organizado.
- En el caso de un contrato a plazo, normalmente, sin garantía se requiere, mientras que, en el caso de un contrato futuro, el se requiere margen.
- La liquidación final de los contratos a plazo se realiza en su madurez, mientras que los contratos futuros son “marcado al mercado”Sobre una base diaria, lo que significa que las ganancias y pérdidas de estos contratos se liquidan diariamente.
- Los contratos a plazo a menudo terminan con el entregas, mientras que los futuros son en su mayoría resuelto con las diferencias.
Por tanto, de la comparación anterior queda bastante claro que tanto los contratos a plazo como los contratos a futuro son diferentes entre sí y se utilizan para diferentes propósitos.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0