Como es algo ya sabido de antes, en toda actividad en la que nos encontramos con un solicitante (en este caso, la persona que pide un reporte del buro de credito) y un emisor (la empresa misma), sabemos que esa actividad deberá de tener derechos y obligaciones por parte de los usuarios para que la misma sea ejercida justamente para ambas partes.
Ahora aplicando nuestro ejemplo a la realidad, el buro de credito es una empresa que emite el reporte que nosotros solicitamos, es decir que en este caso, nosotros como consumidores tenemos algunos derechos y obligaciones, los cuales ahora mencionaremos.
Derechos del consumidor del buró de crédito:
- Toda persona de la forma jurídica o física que en Mexico ejerza algun tipo de actividad económica o empresarial, sea cual fuere la misma, tiene el derecho de recibir sólo 1 reporte del buro de credito gratuitamente cada un período de 12 meses. El mismo, debe ser recibido por email o debe ser pasado a retirar por cualquiera de las oficinas de atención al cliente de buro de credito. A partir del segundo reporte que uno solicite dentro de ese período, el mismo deja de ser gratuito y deberá ser abonado.
Obligaciones del consumidor del buró de crédito:
- Solicitar un reporte de credito es tácitamente contratar a la empresa para que genere el reporte de credito que nosotros queremos. Uno como usuario, debe empezar y terminar la transacción con la empresa buro de credito sólo en las oficinas virtuales (sitio web) o físicas de buro de credito, sin excepción alguna. La solicitud del reporte debe ser realizada por la persona y no por un tercero no autorizado.
- Ya que en ocasiones el buro de credito necesita de un método para cobrarnos, en teoría debemos proveerles la información de nuestras tarjetas de crédito para así ellos poder cobrarse. Es de nuestra obligación proveérsela.
Un tip que le recomendamos (de hecho lo recomiendan ellos mismos y nosotros sólo lo retransmitimos) es que el buro de credito es tanto una empresa como un documento importante, con información financiera personal importante que no queremos que sea leída por todos, además de con nuestra información de la tarjeta de crédito en ocasiones. Cuiden su dinero y su persona, no proporcionen los datos antes mencionados en webs que no sean la pagina oficial del buro de credito.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0